color de tinta en los escritos

09 Feb 2012 21:46 #1 por Samuel Bonilla
color de tinta en los escritos Publicado por Samuel Bonilla
Saludos, tengo una inquietud que me han transmitido y se las comparto, alguien sabe, se en alguna parte de nuestra amplia normativa salvadoreña, existe alguna disposición que señale que los escritos, resoluciones, etc. deben de hacerse con tinta negra

Se los agradeceré, definitivamente he buscado y no he encontrado algo al respecto

att.

Samuel Bonilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 03:15 #2 por Vilma11
Respuesta de Vilma11 sobre el tema Re: color de tinta en los escritos
Pues que yo sepa noooo....la ley del notariado te dice que realizaras las escrituras con tinta y por analogia se ha tomado esa costumbre de hacerlo con tinta, pero conoci un notario que presento un escrito con lapicero rojo y cuando le dijo el secretario que no se lo recibiria porque estaba en ese color ,simplemente el le dijo la ley dice con tinta no especifica con que color y pues este era el color de lapicero que cargaba, si no me lo quiere recibir fundamente en su auto tal resolucion, pues asi le recibieron de mala gana,pero eso es lo que escuche en esa ocasion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 05:04 #3 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: color de tinta en los escritos
buena informacion colegas ....

;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 14:31 #4 por cluster
Respuesta de cluster sobre el tema Re: color de tinta en los escritos
Creo que debe ser por practicidad, pues al momento de expedir los tetimonios se hacen actualmente por el sistema de fotocopia, de igual forma la calidad del mismo es superior asi se hciera con otro color, debe recordar q al ser entregado el libro de protocolo a la seccion de notariado, en algun momento en el futuro podria se rsolicitado un testimonio y creo q es preferible el uso del color negro, de igual forma si n proceso se llegara a solicitar certificacion de un expediente, se correria el riesgo q algunos pasajes del mismo debido a un color q no sea el negro queden palidos y dificel de leer; situacion similar adopto el CNR en algunas Secciones al instruir que la resolucion del documentos al ser escaneado no es optima, impidiendo q se reciba el documento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2012 02:41 #5 por lightdeamon
Respuesta de lightdeamon sobre el tema Re: color de tinta en los escritos
en el caso del CNR: tiene razon cluster.....hablando con un registrador es xq cuando escanean las escrituras o las actas notariales, hay ciertos colores que no se ven claramente (azul en ciertas marcas dde lapiceros al igual que el rojo), y por ende si alguien quiere en un futuro accesar esas escrituras, no van a ser muy legibles.....en el caso de los juzgados......tomando una frase de nuestro caliche es xq son "pilosos" y aunq no han estipulado que color de tinta......han habido una par de bayunc@s que se creen legally blonde y entregan los escritos con lapicero ROSADO!!!!! ok en cierta manera hay que establecer un cierto limite de colores que se pueden ocupar verdad.......osea negro azul o rojo estan bien ya si alguien sale con moradito....amarillito,verde pastel o rosado.....pues ahi creo q no se deberia de aceptar mucho menos tomar en serio a es@ colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena