LESIONES CULPOSAS

10 Feb 2012 01:26 #1 por JC_HORUS
LESIONES CULPOSAS Publicado por JC_HORUS
ESTIMADOS COLEGAS


tengo un caso de accidente de transito en el cual mi cliente golpeo a una persona mayor con su vehiculo, la persona se cruzo en un lugar no señalizado ni permitido para cruce de peaton, el no huyo del lugar, trato de ayudarlo y fue detenido, sin embargo en la primera audiencia ha logrado salir con medidas sustitutivas, la persona lesionada ahorita esta en el hospital porq tiene una fractura en la pierna, hemos tratado de llegar a un arreglo (porq ya remitieron los autos al juzgado de transito y ha dado plazo de instruccion 3 meses) pero las personas exigen una cantidad demasiado alta para mi cliente y ciertamente no esta en la capacidad, al parecer desean aprovechar la situacion para sacar el maximo de dinero q puedan.

me gustaria saber alguna recomendacion del caso en vista q de no conciliar tendremos q esperar la audiencia de instruccion y mi duda es q tan dura podria ser la condenacion por reparacion civil y si podemos atenuar eso tomando en cuenta q mi cliente no es totalmente el responsable


AGRADECERE MUCHO SUS COMENTARIOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 04:04 - 10 Feb 2012 04:05 #2 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: LESIONES CULPOSAS
Me gustaría poder ayudarle, pero no me queda claro, cual es el riesgo desprovado que creo su cliente al inobservar una norma de cuidado? Lo cierto es, que con los datos que aporta, personalmente no conciliaría. El hecho que la víctima cruzara por un lugar no autorizado, es responsable de crear el riesgo. Por ende, su cliente no es responsable. Si agregara más datos para aclarar la primera pregunta con gusto le doy una opinión más acertiva. Porque, podría tratarse de un caso de culpa compartida o culpa en la víctima y la responsabilidad civil cambiaría. Le recomiendo leer la obrar de Choclán Montalvo, "El delito culposo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena