ALCOTEST

24 Feb 2012 19:19 #1 por HHH
ALCOTEST Publicado por HHH
Un cordial saludos a tod@s, bueno mis estimados amig@s hoy me hicieron una serie de preguntas a las cules no supe como responder y es en base a mi ignorancia que acudo a sus conocimientos para poder salir de ella. pues bien se me pregunto ¿que ocurre si alguien se negase a realizar la prueba del alcotest?,¿lo pueden detener por ello?, ¿decomisar el vehiculo? o ¿multar?. Muchisimas gracias de antemano por sus respuestas y ayuda B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 16:28 #2 por masterfex
Respuesta de masterfex sobre el tema Re: ALCOTEST
En la practica si te detienen y decomisan el vehículo, pues los Agentes de la Policía elaboran un acta a modo de que ellos determinan que si estabas en estado de ebriedad y que tu negativa lo confirma, y ademas de ser posible te agregan el delito de Irrespeto a la Autoridad (algo así, no lo recuerdo de momento muy bien); de ahí te llevan a fiscalía y te remiten a medicina legal, a que se practique un protocolo de estado de embriaguez (Al cual te puedes negar también). Dicho protocolo de estado de embriaguez consiste en realizar una serie de pruebas psicomotoras (apreciación del medico forense).

No obstante que te niegues a todo, el proceso penal continuara por así estar elaborado; y muy,pero muy probable que quedes detenido el termino de detención administrativa y el termino de detención legal por el termino de inquirir; Pero conseguirías tu libertad en la Audiencia Inicial, y posteriormente la absolución en la Vista Publica,por no existir elementos de prueba suficientes para sostener el ilícito.

El único medio de prueba para determinar el alcohol en la sangre es a través de un examen de sangre, el cual debe ser autorizado por el Juez de Paz de Turno.

Espero mi respuesta te sirva de algo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena