CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL

29 Feb 2012 01:45 #1 por J.C.
CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL Publicado por J.C.
UNA CONSULTA COLEGAS NECESITO SABER COMO HACER PARA CAMBIAR EL REGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO, YA QUE MI CLIENTE LO QUIERE CAMBIAR AUN ESTANDO CASADOS TODAVIA...SIN DISOLVER CLARO SU MATRIMONIO.. SE PUEDE MEDIANTE UNA CONVENCION O DE Q FORMA????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2012 04:06 #2 por mehguerra
Respuesta de mehguerra sobre el tema Re: CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL
Si, efectivamentemente, Art. 44 del Código de Familia faculta a los cónyuges que, de común acuerdo, y en cualquier tiempo, modificar o sustituir el régimen que hubieren adoptado, así como el supletorio, previo el trámite de disolución y liquidación del régimen existente, cuando sea del caso, el cual surtirá efecto entre los cónyuges desde que se modifique o se sustituya. La forma en que debe de hacerse es mediante capitulaciones matrimoniales. Esto es, según el artículo 84 del mismo cuerpo normativo, CONVENIOS CELEBRADOS PARA DETERMINAR, MODIFICAR Y SUSTITUIR EL RÉGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO. Estos se realizan ante Notario, por medio de escritura pública, o en acta ante la Profuraduría General de la república (Art. 85 CFam). Muchos éxitos!!
El siguiente usuario dijo gracias: J.C., Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 11:01 #3 por liclopezan@elsalvadorlex
Respuesta de liclopezan@elsalvadorlex sobre el tema Re: CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL
QUE PROCEDIMIENTO DEBO DE SEGUIR PARA CAMBIARME DE REGIMEN, SI ME PUEDEN AYUDRA SE LOS AGRADECERE

LIC.LOPEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 11:07 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL

liclopezan@elsalvadorlex escribió: QUE PROCEDIMIENTO DEBO DE SEGUIR PARA CAMBIARME DE REGIMEN, SI ME PUEDEN AYUDRA SE LOS AGRADECERE


Aqui le dejo esto para su lectura.

Suerte...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 11:10 #5 por liclopezan@elsalvadorlex
Respuesta de liclopezan@elsalvadorlex sobre el tema CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL
es el caso que mis clientes ya estan casados, y se quieren cambiar de regimen, sin divorcio solo cambio de regimen, que prosigue despues de elaborar la escritura,

LIC.LOPEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 13:25 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL

liclopezan@elsalvadorlex escribió: es el caso que mis clientes ya estan casados, y se quieren cambiar de regimen, sin divorcio solo cambio de regimen, que prosigue despues de elaborar la escritura,



Heeee¡¡¡¡ :dry:
Presentarla en el registro para que se inscriba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 13:49 #7 por liclopezan@elsalvadorlex
Respuesta de liclopezan@elsalvadorlex sobre el tema CAMBIO DE REGIMEN PATRIMONIAL
:P muchas gracias

LIC.LOPEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena