amonestaciones

06 Mar 2012 14:03 #1 por patyzor
amonestaciones Publicado por patyzor
Buenos dias.

Les pido disculpas pues yo no soy su colega, pero tengo una duda laboral,soy una empleada de una empresa privada que se dedica al comercio; quisiera saber si son legales las amonestaciones economicas y si lo son en que casos pueden ser aplicadas ya que en esta empresa nos descuentan diferentes montos los cuales son determinados de forma antojadiza y por cual cualquier motivo; lo cual nos parece bastante injusto para los que trabajamos en la misma.
Por su respuesta les agradesco de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2012 14:48 #2 por mariel
Respuesta de mariel sobre el tema Re: amonestaciones
Hay descuentos que son hechos por disposicion legal. Habría que ver que tipo de descuentos le estan haciendo para poder orientarla mejor sobre si son legales o no.

Hay que luchar por la honradez siempre, para estar en paz consigo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 01:12 #3 por patyzor
Respuesta de patyzor sobre el tema Re: amonestaciones
Gracias, los decuentos que se aplican son por diferentes motivos como: facturas anuladas por mala impresión,facturas anuladas por cambios de productos, a los venderores por devolución de mercaderia, por equivocarse a la hora de firmar las entradas y salidas; por facturar por indicación del vendedor con un descuento menor del que se le hace habitualmente a un cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 15:02 #4 por mariel
Respuesta de mariel sobre el tema Re: amonestaciones
Realmente no deberían descontarlo en planilla. Debería el patrono llegar a otro tipo de acuerdo con los empleados. Mi consejo es que se apersone al Ministerio de trabajo a pedir asesoría al respecto.

Hay que luchar por la honradez siempre, para estar en paz consigo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena