solicitud de diligencias preliminares CPCM

06 Mar 2012 16:43 #1 por James
HOLA A TODOS, me pueden ayudar a conseguir un modelo de una solicitud de DILIGENCIAS PRILIMINARES PARA UN INICIAR UN JUICIO CIVIL EN LOS NUEVOS JUZGADOS. En concreto, quiero que el juez le exija a mi contraparte que exhiba un documento que lo él lo tiene. es una venta de posesión que tiene mi contraparte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2012 17:07 - 06 Mar 2012 17:07 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: solicitud de diligencias preliminares CPCM
colega jame aqui te agrego un modelo de diligencias preliminares que subieron en el foro y es con fines académicos, pero creo que te puede servir de guía. seria bueno que otro colega del foro pudiera compartir algun modelo conforme alas disposiciones del CPCM.

NEMO: SOLICITUD DE DILIGENCIAS PRELIMINARES.-

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL
SAN MIGUEL


Yo, , mayor de edad, Abogado, no me encuentro inhabilitado para ejercer la procuración como lo expresa el Artículo: Sesenta y siete, del Código Procesal Civil y Mercantil y de este domicilio; con Tarjeta de Identificación de Abogado número: , con Número de Identificación Tributario: ; en base y de conformidad a lo establecido en el Capitulo Tercero, Artículos: Doscientos cincuenta y cinco y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil; con todo respeto EXPONGO:
I) Que soy APODERADO GENERAL ESPECIAL de la señora:
, quien es de veintiocho años de edad, Licenciada en Administración de Empresas, de este domicilio y con residencia en Colonia Ciudad Jardín, Calle Los Almendros, Casa Número: , con Documento Único de Identidad número:
, con Número de Identificación Tributaria:
, tal y como compruebo con el Testimonio de Escritura de Publica de Poder Especial, de fecha nueve de agosto del año dos mil once, otorgado ante los oficios notariales del Licenciado .-
II) Que el día quince de mayo del corriente año, el Señor: , mayor de edad, Comerciante, y de este domicilio y con residencia en la Quinta Avenida Sur Casa Número: de esta Ciudad, falleció a consecuencia de Muerte Natural en el Hospital Nuestra Señora de la Paz de esta Ciudad, siendo su ultimo domicilio el de esta Ciudad, mi representada, es hija del Señor: , compruebo la muerte del Señor: Rodolfo Andrade, con la Partida de Defunción, así como su Partida de Nacimiento debidamente relacionada con su Partida de Defunción y para demostrar el parentesco de mi representada con su Partida de Nacimiento en la cual aparece que es reconocida como hija del Señor: .-
III) Que el señor: , quien se identificaba con su Documento Único de Identidad número: y con Número de Identificación Tributaria: ; dejo plasmada su última voluntad en Escritura Pública de Testamento Abierto, mi representada me presenta una copia simple de dicho testamento en la cual aparece ella y su hermana: , mayor de edad, Doctora en Odontología, de este domicilio, con residencia en la Quinta Avenida Sur Casa Número: , de esta Ciudad, como Herederas Universales de los Bienes dejados por el Causante: , y con el objeto de las presentes Diligencias Preliminares de acuerdo al Artículo: Doscientos cincuenta y seis ordinal 4° del Código Procesal Civil y Mercantil, para que exhiba el Testimonio de la Escritura Pública de Testamento Abierto otorgada ante los Oficios Notariales del Licenciado: , el cual se encuentra en su poder, compruebo la existencia de dicho Testamento Abierto con la Copia Simple del Testamento Abierto a favor de mi representada y de su hermana.-
IV) Que para efectos de cumplimiento del ofrecimiento de Caución estipulado en el Artículo: Cuatrocientos cuarenta y siete en relación con el Artículo: Doscientos cincuenta y ocho ambos del Código Procesal Civil y Mercantil, disponga ante su Digno Tribunal un Cheque de Gerencia del Banco Agrícola por la cantidad de: MIL DOLARS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, para responder ante cualquier daño o prejuicio incluso las costas procesales si no se comprueba lo solicitado en dicha solicitud.-

Por todo lo antes expresado, a usted PIDO:
I) Me acepte el presente escrito y copias adjuntas.-
II) Se me tenga por parte en el proceso de Diligencias Preliminares.-
III) Se emplace a la señora: en la dirección antes citada.-
IV) Presento en original y copias: Testimonio de Escritura de Publica de Poder General Especial, de fecha nueve de agosto del año dos mil once, otorgado ante los oficios notariales del Licenciado , para que se agregue la copia y se me devuelva el original.-
V) Presento la Copia Simple del Escritura Publica de Testamento Abierto, otorgado por el Causante: Rodolfo Andrade a favor de: como Herederas Universales por partes iguales de todos sus bienes.-


Señalo para oír notificaciones, mi oficina Jurídica ubicada sobre la Séptima Avenida Norte Número: , en la Ciudad de San Miguel.-
San Miguel, a los diecinueve días del mes de agosto del año dos mil once.-

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2012 17:16 #3 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: solicitud de diligencias preliminares CPCM
MUCHAS GRACIAS Licenciado Sanchez, es un modelo que a parte de tener fines académicos es igual a los que se presentan en los juzgados competentes a nivel nacional, le agradezco por su ayuda; quiero mencionarle también que si no es notario ya se dio la convocatoria para el examen de notariado y la CSJ ya esta recibiendo solicitudes, pero se debe llegar temprano, porque dicen que entran en la mañana y salen en la tarde, en mi caso iré hasta la próxima semana, quizás esté un poco mas vacío, cuídese mucho, adiós
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena