ayuda

11 Mar 2012 21:29 #1 por alduvi
ayuda Publicado por alduvi
hola colegas esperon que todos esten muy bien necesito un consejo en un caso el cual es el siguiente:
hace mucho tiempo una persona acepto una herencia de un inmueble de una capacida de 8 manzanas, pero de estas ocho manzanas se vendio la quinta parte, quedando un resto pero este resto no fue tranferido. El titular de este resto murio, los hijos no reclamaron la herencia, ahora los hijos de uno de los hijos del titular (o sea los nietos)quieren reclamar ese resto que se puede hacer??? procede o no hiniciar algun tramite. el inmueble esta ubicado en guatajiagua departamento de morazan
espero que alguien me pueda orientar al respecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 16:27 #2 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Re: ayuda
Lo que no le entiendo es si el que aceptó la herencia de las ocho manzanas es el mismo titular que usted menciona del resto de esas ocho manzanas y que también es el abuelo de las personas que quieren se les traspase el resto aludido, si eso es así, sí pueden los nietos aceptar la herencia que el padre no quiso o no pudo aceptar, por derecho de representación, arts. 984 en adelante cc. debe de presentar la certificación de la partida de defunción del causante, la certificación de la partida de nacimiento del hijo del causante así como la de los nietos del causante....el formato se lo debo pues no lo tengo a la mano en este momento...espero le sirva mi comentario.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 20:16 #3 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: ayuda
Si se pueden iniciar diligencias de aceptacion de herencia, pero necesariamente via judicial. (ni se te ocurra via notarial) Debes interponer la demanda en El Juzgado de primera instancia de Morazan.... y debes presentar Pda de Nacimiento y Defuncion del causante, escritura del terreno de ocho manzanas y compraventa de la quinta parte; pdas de nacimiento y defuncion de los herederos del causante y partidas de nacimiento de los actuales nietos....
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena