Uso de documento falso ???

12 Mar 2012 02:47 #1 por Jenhz
Uso de documento falso ??? Publicado por Jenhz
Tengo un caso complicado... mi cliente es salvadoreño pero le salio trabajo en Guatemala y saco Cédula de Guatemala como si fuera de haya... entonces regreso al país de paseo y la policía le pidió los papeles del Vehículo que es de placas chapinas por cierto .. entonces dio la cédula de Guatemala y aparece que ingreso como salvadoreño, así que también dio el DUI... lo capturaron como hacer para desvirtuar la Cédula de Guatemala?? o sacarlo de este problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 03:09 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Re: Uso de documento falso ???
Revela mas datos, p0r lo menos yo no te entiendo bien,...la cedula es falsa?? es un documento de Guatemala, la Falsedad la cometio haya??..bien y como se concio que era falsa aqui??? y el DUI, tambien es falso??? expone mas datos del caso

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 03:17 #3 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: Uso de documento falso ???
Es legalmente salvadoreño, tiene su DUI legal aca, pero por motivos de trabajo se fue a Guatemala... donde para legalizar su situacion haya saca Cedula FALSA EN GUATEMALA, compro un carro como Guatemalteco y vino al pais a ver aun pariente, cuento ingreso a El Salvador, estando en Ahuachapan, la Policia lo detuvo le pidio sus papeles y entrego el DUI y Cedula de Guatemala para demostrar que es el dueño del carro.. entonces lo detuvieron por uso de Documento falso en El Salvador.. el unico documento falso es la Cedula.

Que puedop hacer en este caso ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 03:53 #4 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: Uso de documento falso ???
Hasta donde lo veo, la Cédula es la falsa no? y recuerdo que el tipo penal sanciona el usar un documento que sirva para identificarse que sea falso. Ahora, lo que habrá que considerar, es si realmente el documetno extendido en el extrajero es falso. Puesto que si no lo es, no habría relevancia penal. Lo cierto es que la FGR debe demostrar que el DUI o la Cédula son falsos o uno de ellos, si eso no se logra establecer no hay delito. El punto es, que según esta organizado el proceso penal, el mismo va a continuar hasta sentencia definitiva. Entonces que hacer??? Lo primero, tratar de lograr la libertad de su cliente, prueba con medidas cautelares y, en segundo demuestre que ambos documentos son verdaderos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 04:54 #5 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: Uso de documento falso ???
Muchas gracias por su respuesta, me ha ilustrado mucho... por lo que me dijo el cliente la Cédula es fraudulenta... entonces como disfrazar ese hecho? Si, tocara seguir todas las etapas o en el peor de los casos un Procedimiento abreviado. Estoy trabajando es acreditar el arraigo y la legalidad del DUI.
Cualquier otra orientación es bien recibida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 05:26 #6 por silverio
Respuesta de silverio sobre el tema Re: Uso de documento falso ???
bueno, el sale en la audiencia inicial, puesto que la fiscalia, no puede establecer que la cedula de guatemala es falsa, por lo menos sino sale, sobreseido provisionalmente como debe ser, debe salir con medidas, puesto como vez no es un delito relevante, por otra parte, debe asegurarse que el dui sea autentico, RECUERDA QUE ENTRE NUESTROS PAISES EXISTE LA DOBRE NACIONALIDAD, porque entonces dime, acusarian a un hijo mio, que tiene pasaporte americano como ciudadano y cuando vino aca hace 4 años el saco su dui, y lo tiene con mi apellido, pero en el pasaporte americano que lo acredit como ciudadano, solo tiene el apellido de la mama, y no el mio, entonces tambien seria capturado por tener dos documentos con diferentes apellidos, sacalo en la audiencia inicial, o tambien si provocas un procedimiento abreviado, seria bajo la confesion de él y eso significaria una condena aunque sea sustituido con medidas, bueno tu decides, bye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 05:37 #7 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: Uso de documento falso ???
Eso pienso hacer ver como lo saco en la audiencia inicial...con medidas.
El problema con la cédula es que aparece que es guatemalteco.. y eso es falso, ademas la fecha de nacimiento es otra... osea que esta fregado.
Muchas Gracias por su comentario...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena