cambio de la forma del apehido de una mujer casada

15 Mar 2012 00:29 #1 por sarai anamin
Quisieraa saber si existe un procedimiento para que una mujer casada pudiera quitarse la particula de de su apehido de casada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 20:06 #2 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: cambio de la forma del apehido de una mujer casada
ley del nombre de la persona natural

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 20:45 #3 por ade8a
Yo creo que no se puede quitar ese apellido, a no ser que se divorcie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 22:38 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: cambio de la forma del apehido de una mujer casada
YO DIGO QUE ANTES ES DE REVISAR LA LEY LO QUE ES EL CODIGO DE FAMILIA ASI COMO LE LEY DEL NOMBRE PARA VERIFICAR SI SE PUEDE RECTIFICAR, PORQUE DESDE EL MOMENTO QUE SE CASO ACEPTO LLEVAR LA PARTICULA DE ANTES DEL APELLIDO DE SU ESPOSO, PERO AL QUERER CAMBIARLO ES DE VER QUE DICE LA LEY

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2012 00:44 #5 por SBea
No puede renunciar a su apellido, según el código de familia esto no es posible, leete bien la ley de familia! suerte:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2012 19:31 #6 por joe
faltan algunos datos, sin embargo, si contrajo matrimonio antes de la vigencia de la ley del Nombre, puede ADECUAR su nombre a esa ley, mediante una escritura pública, si es posterior a la vigencia de la ley del Nombre se puede tratar de modificarlo, la cuestion es cuales son los hechos que motivarian esa pretensión, cual es el sustento de la misma y dependiendo de eso se puede intentar por la via judicial,

Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2012 09:04 #7 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: cambio de la forma del apehido de una mujer casada
a mi parecer la respuesta esta en la ley del nombre, suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 02:48 - 01 Dic 2012 02:50 #8 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: cambio de la forma del apehido de una mujer casada

sarai anamin escribió: Quisieraa saber si existe un procedimiento para que una mujer casada pudiera quitarse la particula de de su apehido de casada


Con todas las respuestas dadas por los foristas, y con respeto a ellos ... ninguna es asertada, Ya que la contrayente acepto de usar la particula de.... y asi sera identificada en tdo momento de su vida haste el fallecimiento de su esposo. Algunos Abogados sugieron que se haga UNA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO- Pero es lo peor y desconocimiento total de LA LEY DE NOMBRE.
- ---ALGUNOS NOTARIOS SUGIERON QUE MEJOR SE DIVORCIO Y SE VUELVA A CASAR..... Y PROBLEMA ARREGLADO!!!!! - En lo personal a mi parece mas sensato.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena