Consulta

19 Mar 2012 15:13 #1 por Guayo
Consulta Publicado por Guayo
Estoy por iniciar diligencias de aceptacion de herencia, es sucesion mixta, testamentaria e intestada, son dos hermanos cada uno con su respectivo legado en el Testamento, pero quedan tres inmuebles intestados, mi pregunta es se puede hacer un solo tramite, o se hace por separado. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2012 15:42 #2 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Consulta
En mi opinión:

Eso depende de como está redactado el testamento. Si se mencionara que los deja a ambos como herederos de sus bienes actuales y futuros, entonces estamos hablando de aceptación de herencia testada.

Mencionas que ambos son legatarios, ¿a quién dejó de herederos universales? Esto es importante, ya que si ellos son legatarios, los bienes no mencionados en el testamento, corresponden al heredero universal.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guayo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2012 06:03 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Consulta
No me quedo claro lo de los legados, es decir si los dos hermanos son legatarios o simplemente siendo herederos universales se les consigno la obligacion de entregar los legados a los herederos singulares, o que es lo mismo a los legatarios. Ahora no se si tu pregunta va encaminada a si dado el causante dispuso de unos bienes en el testamento y de otros no, y en ese caso hay sucesion testada e intestada? desde mi punto de vista se pueden intentar de una sola vez, pues son dos declaratorias de herederos una testada y la otra intestada, en la primera los dos hermanitos ya tienen sus asignaciones testamentarias determinadas y con base al testamento deben entregar el legado mencionado, en la intestada se entiende que les corresponde a prorata de sus partes sobre aquellos bienes que el causante no dispuso, no le veo el porque no se pueda entablar conjuntamente, la resolucion me imagino diferenciaria nada mas que en una son declarados herederos universales de manera testada sobre tales bienes, y en la otra ab intestato.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guayo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena