demanda en derecho laboral

20 Mar 2012 14:03 #1 por mayraes
demanda en derecho laboral Publicado por mayraes
alguien podría proporcionar una demanda en derecho laboral con todas sus formalidades. de antemano. muchas gracias....:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 01:48 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: demanda en derecho laboral
Ahi tiene un formatito..


SEÑOR JUEZ DE LO LABORAL:


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx de treinta y dos años de edad, casado, de nacionalidad salvadoreña, Ingeniero Electricista, del domicilio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, portador de mi Documento Único de Identidad número Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a Usted respetuosamente EXPONGO:
Que el día uno de diciembre de dos mil seis, ingresé a laborar en concepto de Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx y posteriormente desempeñé el cargo de Administrador de Contratos I, para y bajo las ordenes del Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx que se abrevia Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, del domicilio de San Salvador, situada en Primera calle poniente y cuarenta y tres avenida norte, número dos mil trescientos diez, San Salvador, Departamento de San Salvador, representada legalmente por Licenciado Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien es Director Ejecutivo, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de San Salvador; habiendo desarrollado mis labores en el Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx las cuales consistían en Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, así como las demás funciones inherentes a mi cargo y que me fueran asignadas Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx; estando sujeto a una jornada ordinaria de trabajo de ocho horas diarias de lunes a viernes, estando sujeto a un horario de las siete horas con treinta minutos de la mañana a las doce del mediodía y de la una de la tarde a las cuatro de la tarde, descansando los días sábados y domingos de cada semana; devengando un salario ordinario de TRES MIL SETECIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA mensuales, el cual me era cancelado mensualmente, y por medio de depósito en mi cuenta bancaria.
De esa manera desarrollé mis labores ininterrumpidamente, hasta que el día diez de mayo del presente año, el Licenciado Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx en su carácter de Subdirector Ejecutivo, me manifestó que interpusiera mi renuncia al cargo que desempeñaba en ese momento sin expresarme causa justificada de lo que me estaba ordenando, a lo cual le dije que no iba a poner mi renuncia, por lo cual el licenciado Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx me manifestó verbalmente que estaba despedido y que inmediatamente le entregara mi teléfono asignado y mi carnet de empleado de la institución a su secretaria. Yo le solicité que me notificara formalmente y por escrito de mi despido lo cual hasta la fecha no ha hecho, posteriormente entregué el teléfono que me habían asignado y mi carnet a la secretaria de la Subdirección, después, ese mismo día presenté una nota al Director Ejecutivo, Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx con copia al Subdirector Ejecutivo, Licenciado Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, en la que manifestaba se me notificara por medio escrito de mi despido y dicha nota fue recibida en los dos despachos correspondientes esa misma fecha. El siguiente día como no había recibido la notificación formal solicitada me presenté a mi lugar de trabajo en el Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx ubicado Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx San Salvador, y un miembro de la seguridad privada contratada por el Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx me manifestó que había recibido una llamada telefónica en la que le dijeron que me sacaran del centro de trabajo y que tenía prohibida la entrada al lugar, por lo que me tuve que retirar. Es por lo antes mencionado que por este medio vengo a promover Juicio Individual Ordinario de Trabajo en contra del Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx por medio de su Representante Legal Licenciado señor Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de generales ya expresadas, a efecto de que se cite, notifique y emplace al Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx por medio de dicho Representante Legal a Audiencia Conciliatoria, y de no llegar a un arreglo en dicha audiencia, previo los trámites legales y las pruebas que oportunamente se presentará, en Sentencia Definitiva se condene al Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx a pagarme Indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, y salarios adeudados durante el período comprendido del diez de mayo al treinta y uno de diciembre de dos mil nueve, ambas fechas inclusive.
Por lo antes expuesto PIDO:
a) Se admita la presente demanda;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco y ;
c) Cite, notifique y emplace al Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx por medio de su Representante Legal Licenciado Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx a la Audiencia Conciliatoria, y de no llegar a un arreglo en dicha audiencia, previo los tramites legales y la prueba que oportunamente se presentará, en Sentencia Definitiva se condene al Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx a pagarme Indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, y salarios adeudados durante el período comprendido del diez de mayo al treinta y uno de diciembre de dos mil nueve, ambas fechas inclusive.
El Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx puede ser citada, notificada y emplazada en Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, lugar donde habitualmente atiende sus negocios.
Otorgo Poder Especial Laboral a la Licenciada Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, portadora de su tarjeta de identificación de Abogado número Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx para que actúe en mi representación, a quien le confiero las facultades generales del mandato y las especiales que enumera el Artículo ciento trece del Código de Procedimientos Civiles, inclusive la de transigir, facultades que conozco, comprendo y por ello confiero.
Señalo para oír Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx San Salvador, veinticuatro de junio de dos mil nueve.-
El siguiente usuario dijo gracias: H31D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena