Un consulta

23 Mar 2012 18:27 #1 por cristy_torres
Un consulta Publicado por cristy_torres
Puede realizarse algun tipo de documento para este caso:
Una perona x (causante) le dice a su hijo y que le va a dejar todos sus bienes, pero el hijo no quiere que su padre le deje sus bienes al fallecer, el causante no ha hecho ni el testamento, solo le ha dicho que sera su heredero de una parte de sus bienes.
Que documento puede hacer el hijo para renunciar a esa herencia, si no se ha hecho un testamento?

Gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 20:33 #2 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: Un consulta
Por lógica debe respetar la voluntad......

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 22:41 #3 por cluster
Respuesta de cluster sobre el tema Re: Un consulta
que haga una cesion de los derechos testamentarios que le corresponden en la sucesion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 03:14 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Un consulta
ME SUENA A TAMALADA LA VERDAD, pero en fin esta claro que nadie puede renunciar a una asignacion testamentaria sin que se le haya designado la calidad de heredero, en terminos entendibles si no hay testamento antes, no se puede ceder ni vender, repudiar o vender su derecho de herencia, dado que aun es un hecho incierto, salvo que fuese ab intestato que ahi si es claro que se puede ceder o repudiar el derecho que en abstracto le corresponde, pero en fin me suena a picardia el caso, con el perdon del colega....

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, maglito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 14:50 #5 por Flor de LIz
Respuesta de Flor de LIz sobre el tema Re: Un consulta
Según nuestra Legislación Civil, existe prohibición en cuanto a poder disponer del derecho de suceder por causa de muerte a una persona viva, por tanto no es posible hacer ningún tipo de documento.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 22:58 #6 por Jv87
Respuesta de Jv87 sobre el tema Re: Un consulta
:S bueno que no acepte herencia, ya que no hay testamento y si alguien sigue las diligencias de aceptación de herencia será llamado a comparecer, y si en verdad no quiere nada simplemente repudia la parte que le corresponde. pero no pede ser transferible su parte porque la verdad que a mi me parece raro tambien con todo el respeto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 15:25 #7 por cristy_torres
Respuesta de cristy_torres sobre el tema Re: Un consulta
Muchas gracias por todas sus respuestas colegas... y disculpen la pregunta un poco absurda, pero queria saber la opinion de ustedes, pero fue algo real...

Pues vino una persona con ese caso que aun no se habia testado, ni habia fallecido el futuro causante, y esta persona no queria que se le dejara nada y queria que le hiciera un documento, yo le dije que no se podia hacer ningun tipo de documento, pues solo era de palabra que le habian dicho que le iban a dejar una herencia. El caso es que el no queria nada con el futuro testador, queria incluso quitarse el apellido del papá, pero ese ya es otro pisto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 21:00 #8 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: Un consulta
cabal, asi me sono a mi, por eso digo q debe respetar la voluntad del futuro causante...

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 21:22 #9 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: Un consulta
Lo mas simple es repudiar la herencia al momento en que se produzca el fallecimiento del causante. Mientras no ocurra el hecho y se de origen a la sucesión testamentaria, no es posible repudiar o rechazar los derechos que "en teoría" le podrían corresponder.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena