declaracion jurada de ingresos y egresos.

29 Mar 2012 16:17 #1 por maglito
tengo una duda en un proceso de divorcio por sepracion de uno o mas años de domicilio ignorado; en donde hay un menor de edad
1.¿debo anexar la declaracion jurada de ingresos y egresos de la demandante?
2.¿ debo pronunciarme sobre la cuota alimenticia a favor del menor?
por su tiempo gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 16:20 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
yo he seguido ese tipo de diligencias asi como lo planteas y en mi caso no he presentado esa declaracion porque si no sabes donde esta el demandado, no puedes saber donde reclamar alimentos, yo en mi caso particular nunca he presentado esa declaracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 16:24 #3 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
gracias esa era mi idea, pero me ha sido requerida previo a admision de demanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 20:19 #4 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema consulta declaracion jurada de ingresos y egresos.
Esta declaración solo aplica para divorcios contenciosos o también por mutuo consentimiento?

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 20:32 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: consulta declaracion jurada de ingresos y egresos.

coleguita escribió: Esta declaración solo aplica para divorcios contenciosos o también por mutuo consentimiento?


la declaraciòn jurada de ingresos y egresos debe presentarse con los documentos anexos a la demanda, en cualquier tipo de proceso cuando se peticionaràn alimentos...
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, jarquin, RafaAlfaro, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 20:32 #6 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
Hola !

En este caso, la Ley Procesal de Familia en su Art. 44 establece que deberá anexarse dicha declaración en los procesos en los cuales se pretenda alimentos. No especifica el tipo de proceso o causal por la cual se tramite el divorcio.

Hay que recordar que por mutuo, existe un acuerdo, en el cual esa pretensión debe estar cubierta; sin embargo, al anexarse a la Demanda estas declaraciones pueden estas dar un mejor parámetro al Juez al momento de homologar el acuerdo, y así verificar el cumplimiento de los parámetros que pueden considerarse en torno a la cuota de alimentos, entre otros.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
El siguiente usuario dijo gracias: antfranco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 20:54 #7 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
gracias lo tomare en cuenta

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 22:18 #8 por guille1077
Respuesta de guille1077 sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
Que buena informacion, es lo que estaba buscando, gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 22:54 #9 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
HOLA CON RELACIÓN A LA DECLARACIÓN JURADA, DEPENDERÁ MUCHAS VECES DEL JUZGADOR YA QUE POR EXPERIENCIA EN SANSALVADOR NO ME LA HAN PEDIDO, PERO TENGO UN CASO EN SANTA TECLA Y EL JUEZ ANTES DE ADMITIRLA LA DEMANDA ME PREVINO QUE PRESENTARA DECLARACIÓN JURADA POR PARTE DE LA DEMANDANTE Y FIJACIÓN DE LA CUOTA ALIMENTICIA, SOLAMENTE ASÍ ME ADMITIÓ LA DEMANDA POR LO DEMAS SUERTE

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 00:39 #10 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: declaracion jurada de ingresos y egresos.
Es que lo que sucede es que esta declaración no es un requisito de admisión, es más, no existe ningún artículo de la ley que la exija de pleno derecho, no obstante este documento ilustra al juez, tanto, que muchos juzgados de familia ya lo están requiriendo de cajón y hasta previenen, lo cual me parece censurable. pero en fin, no podemos cambiar esta historia porque el juez manda (como quien dice la cocinera, y con ella uno no se puede enojar) y se supone que el juez conoce el Derecho. Con muchos colegas lo que estamos haciendo es acostumbrándonos a presentarla, es un poco tedioso, porque se le tiene que preguntar al cliente aspectos bien personales sobre sus ingresos y egresos, y a veces dar la milla extra indagando o requiriendo pruebas, facturas, contratos etc. Lo mejor es que la presentes como anexo, así como presentas las certificaciones de partída de nacimiento matrimonio etc, y esto es en torno al demandante, en cuanto al demandado, aclaro, no se puede, porque no estas representando a los dos (eso es delito: patrocinio infiel), no obstante, (si las tienes) puedes presentar pruebas de ingreso del demandado, por ejemplo: taco del seguro, alguna constancia de salario, o algo que pueda conseguirse, pero hacerle al demandado una declaración jurada no se puede, porque en fin el tendría que firmar y dudo que lo haga sabiendo la finalidad para lo cual se lo pedirían. Espero te sirva mi granito de arena. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: antfranco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 02:56 #11 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: consulta declaracion jurada de ingresos y egresos.

NVramirez escribió:

coleguita escribió: Esta declaración solo aplica para divorcios contenciosos o también por mutuo consentimiento?


la declaraciòn jurada de ingresos y egresos debe presentarse con los documentos anexos a la demanda, en cualquier tipo de proceso cuando se peticionaràn alimentos...

Es correcto lo Nvramirez a expresado...!!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 12:22 #12 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: consulta declaracion jurada de ingresos y egresos.

frank-vane escribió:

NVramirez escribió:

coleguita escribió: Esta declaración solo aplica para divorcios contenciosos o también por mutuo consentimiento?


la declaraciòn jurada de ingresos y egresos debe presentarse con los documentos anexos a la demanda, en cualquier tipo de proceso cuando se peticionaràn alimentos...

Es correcto lo Nvramirez a expresado...!!!!

El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena