¿Como formular el interogatorio directo?

30 Mar 2012 21:25 #1 por sheryl
Buenas tardes quisiera saber como puedo formular las preguntas para un interrogatoio directo sobre proceso declarativo comùn de prescripcion adquisitiva de dominio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2012 06:47 #2 por oscar eden
Respuesta de oscar eden sobre el tema Re: ¿Como formular el interogatorio directo?
hey un libro que te puede ayudar es el de TECNICAS DE LITIGACION ORAL EN EL PROCESO PENAL SALVADOREÑO. autor HECTOR QUIÑONES VARGAS no se si estara por aca yo lo andao buscando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2012 14:54 #3 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Re: ¿Como formular el interogatorio directo?
Dice bien el colega, sin embargo te daré algunas sugerencias, tal vez te sirvan.- Primero que nada DEBES entrevistar a los testigos que llevas para que te proporcionen la información que saben, con esa información, puedes elaborar el interrogatorio directo para cada uno de ellos.- El art. 408 Pr.M. te da un catálogo de preguntas que no debes hacer; así como el Art. 366 inciso segundo, Pr.M. Hay partículas que te pueden ayudar a la hora de hacer el interrogatorio de tus testigos y son: Qué, cómo, cuándo, dónde, porqué, para qué, cuántos, describa.......

Para que tu testigo pueda incorporar la información inicial en la audiencia, sin caer en la sugestividad, se recomienda esta primera pregunta....¿Señor (a) XXXX, porqué está usted aquí en esta sala???, con su respuesta, te va a dar la pauta para que le puedas hacer las siguientes preguntas....

Ah, y no olvides, que si bien es importante que prepares a tu testigo para el interrogatorio directo, es también importante que lo prepares para el contrainterrogatorio que le hará la parte contraria...

Espero te ayude en algo mi comentario.- Saludos.- Lucy.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, fredyrivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena