descarga de publicacion en pagina de csj

01 Abr 2012 02:23 #1 por maryG
hola amigos nuevamente molestandoles... me he percatado q aparece que la corte en su pagina publico algo en referencia a los detalles del examen y que esta pagina en su inicio esta el link pero por el problema de la web de la csj no lo he podido quisiera saber si alguien logro obtenerlo y que lo comparta con nosotros... GRACIAL MILLLL¡¡¡¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 02:47 #2 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema Re: descarga de publicacion en pagina de csj
C:\fakepath\dict133_leg_2012[1].pdf
debes tener adobe para abrirlo si no te habre habisame para asi mejor te lo pego :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 02:49 #3 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema Re: descarga de publicacion en pagina de csj
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES
San Salvador, 26 de marzo del 2012
EXPEDIENTES No. 2091-3-2012-1 y 2109-3-2012-1
DICTAMEN No. 133
FAVORABLE
Señores Secretarios
de la Asamblea Legislativa
Presente.
La Comisión que suscribe se refiere a los expedientes Nos. 2091-3-2012-1 y 2109-3-2012-1,
que en su orden contienen: a) Moción de Diputados del FMLN, en nombre de la Unidad Nacional de
Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD), en el sentido se interprete auténticamente el
Art. 145, de la Ley Orgánica Judicial y b) Moción del Diputado Guillermo Gallegos, en el sentido se
reforme el Art. 145 de la Ley Orgánica Judicial.
Esta Comisión hace del conocimiento del Pleno Legislativo, que mediante Decreto
Legislativo No. 744, de fecha 9 de junio del 2011, publicado en el Diario Oficial No. 122, Tomo No.
391, de fecha 30 del mismo mes y año, se reformo el artículo 145 de la Ley Orgánica Judicial, en el
sentido que los abogados autorizados podrán ejercer la función pública notarial, mediante
autorización de la Corte Suprema de Justicia, previo examen de suficiencia, rendido ante una
comisión de su seno, el cual deberá realizarse una vez al año, previa convocatoria, con noventa días
de anticipación; con el propósito de establecer en forma determinada el período en que debe
realizarse dicha prueba de suficiencia.
Como ha sido del conocimiento de la opinión pública y especialmente de los Abogados de la
República, que con fecha 17 de febrero del presente año, la Corte Suprema de Justicia con el objeto
de cumplir con dicho mandato, convocó a los abogados autorizados entre septiembre de 2007 y
enero 2012, que deseen someterse al examen de suficiencia, previo a obtener la autorización para
el ejercicio de la función pública del notariado, la que debe ser acompañada de documentación
requerida, estableciéndose dicho requisito para un porcentaje de abogados y no para todos, por lo
que, ésta Comisión con el propósito de que se cumpla en términos generales el artículo 145 de la
ley en comento, concluye en que se incorpore un inciso, en el sentido que podrán someterse al
examen de suficiencia todos los abogados, indistintamente del año en que hayan sido autorizados
como tales o si se hubiesen sometido a dicha prueba con anterioridad y conforme los mecanismos
que acuerde la Corte Suprema de Justicia.
Sobre la base a lo antes expresado, esta Comisión considero reformar la Ley y no
interpretarla, razón por la cual emite dictamen FAVORABLE, lo que se hace del conocimiento del
Honorable Pleno Legislativo para los efectos legales pertinentes.
JAIME/GILB O ALDEZ HERNÁNDEZ
MARIO EDUARDO VALIENTE ORTIZ
GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS N • VARRETE
uclnIIIRA BONILLA
,QZ,writil ,ea
2 DICTAMEN No. 133
Legislación y Puntos Constitucionales
DIOS UNIÓN LIBERTAD
FEDERICO IJILLERMÓÁ-VILA QÜEHL
PRESIDENTE
RICARDO BLADIMIR GONZÁLEZ JOSÉ ANTONIO ALMENDÁRIZ RIVAS
SECRETARIO RELATOR
VOCALES
-vm,D,u6n
BENITO ANTONIO LARA FERNÁNDEZ MARI RGAR l A VELADO PUENTES

:)
El siguiente usuario dijo gracias: Rosines

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 03:10 - 01 Abr 2012 03:19 #4 por Rosines
Respuesta de Rosines sobre el tema Re: descarga de publicacion en pagina de csj
Mi duda es en cuanto a que si podrán someterse al examen de suficiencia, previo a obtener la autorización para el ejercicio de la función pública del notariado, todos indistintamente del año en que hayan sido graduados según ese dictamen y que es favorable; o sigue todo igual que solamente los abogados que habían sido convocados según la fecha de su autorización setiembre 2007 – enero 2012.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 03:14 - 01 Abr 2012 03:14 #5 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: descarga de publicacion en pagina de csj

maryG escribió: hola amigos nuevamente molestandoles... me he percatado q aparece que la corte en su pagina publico algo en referencia a los detalles del examen y que esta pagina en su inicio esta el link pero por el problema de la web de la csj no lo he podido quisiera saber si alguien logro obtenerlo y que lo comparta con nosotros... GRACIAL MILLLL¡¡¡¡¡¡¡


No se si ye refieres a las preguntas frecuentes del examen que publico la CSJ, son estas:



EXAMEN DE NOTARIADO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES
1.­ ¿Que necesito presentar? R.­ Solicitud dirigida a la CSJ o Presidencia de la misma, copias de DUI y Tarjeta de Abogado, así como las originales para su confrontación.
2.­ Si no tengo Tarjeta de Abogado aún, ¿Puedo inscribirme? R.­ Si, se le entregará en la inscripción, notificación del plazo para hacer entrega de la misma, el que vence el día 30 de abril.
3.­ No estoy en el país, ¿Puede alguien inscribirme? R.­ Sí, deberá presentar Poder General con Cláusula Especial para hacerlo, y entregar una copia del mismo junto a la documentación que indica la primera respuesta.
4.­ ¿Mi solicitud deberá ir sellada? R.­ No es necesario hacerlo, ya que al momento de la inscripción registramos su firma.
5.­ ¿Cuándo serán los exámenes? R.­ Están señaladas como fecha de realización los días 3 y 10 de junio de 2012.
6.­ ¿Cuándo sabré el día y aula en que me presentaré al examen? R.­ Durante la primera quincena del mes de mayo, se publicará en la página web de la CSJ, el listado de cada fecha de examen.
Page 2
7.­ No tengo acceso a internet, ¿Cómo puedo enterarme de mi señalamiento de día y hora? R.­ Visitando la Secretaria General de la CSJ en donde estará instalada una terminal de consulta o comunicándose al teléfono 2271­8888 ext. 1204 y 1213 en donde será amablemente atendido.
8.­ ¿Qué debo presentar el día del examen? R.­ Tarjeta de Abogado, lápiz HB2, borrador y sacapuntas. El uso de la Legislación está limitada a aquellas que no son comentadas. Favor tomarlo en consideración previo a la realización del examen.
9.­ ¿Puedo llevar celular, computadoras, IPAD, u otro equipo electrónico? R.­ No esta permitido su uso.
10.­ ¿Cómo puedo presentarme el día del examen? R.­ Recuerde vestir correctamente, NO jeans, shorts, sandalias y tenis. La utilización de corbata en caballeros es apropiada

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 03:19 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: descarga de publicacion en pagina de csj

Rosines escribió: Mi duda es en cuanto a que si podrán someterse al examen de suficiencia, previo a obtener la autorización para el ejercicio de la función pública del notariado, todos indistintamente del año en que hayan sido graduados según ese dictamen y que es favorable; o sigue todo igual que solamente los abogados que habían sido convocados según la fecha de su autorización setiembre 2007 – enero 2012.


Se supone que la Asamblea aprobó un decreto donde establece que el examen de Notariado tiene que ser para todos los Abogados indistintamente del año en que se autorizaron, pero dicho decreto aun no se encuentra vigente ya que no ha sido publicado en el diario oficial, y por el momento la CSJ aun no se ha pronunciado al respecto, por lo que habría que esperar un comunicado oficial de parte de la Corte, sobre dicho decreto.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Rosines

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 03:22 #7 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema Re: descarga de publicacion en pagina de csj
EFECTIVAMENTE ROSINES SOLO ES UN PROYECTO AQUI DEJO EL DECRETO

DECRETO No.
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,
CONSIDERANDO:
Que mediante Decreto Legislativo No. 123 de Fecha 6 de Junio de 1984 Publicado en el Diario
Oficial No. 115, Tomo 283 de fecha 20 de Junio de 1984, se decretó la L --Ottpica Judicial.
--7-,---A
Que mediante Decreto Legislativo No. 744, de fecha 9 de jurúo de 201f publicad en el Diario
Oficial No. 122, Tomo No. 391, de fecha 30 del mismo mesñse r rmó el Al 145 de la
Ley al que hace referencia el considerando que antecede, law:---el sentí que lóp abogados
autorizados podrán ejercer la función pública notarial, matWiNte autor e la Corte
Suprema de Justicia, previo examen de suficiencia rendid antena coEriisi6 : e su seno, el
cual deberá realizarse una vez al año, previa convocato«,'¿on 90 WIrlsdek. i nticipación.
I
Que la Corte Suprema de Justicia con el propósito de cumplir corrwf artículo a que hace
referencia el considerando segundo, convocó EtERmabogkos autorizados entre septiembre de
2007 y enero de 2012 que deseen someterse alZixameildt suficiencia, previo a obtener la
autorización para el ejercicio de la función_públtada notariádtW
Que a efecto de darle cumplimiento en té~oszaenerales al artículo 145 de la Ley Orgánica
Judicial, se hace necesario e indi~le naorrnalftag-en el sentido que podrán someterse al
examen de suficiencia todos la g- aWatios,1-indilittamente del año en que hayan sido
autorizados como tales o si sehullesen sol a dicha prueba con anterioridad y conforme a
los mecanismos que acuergé re Supremattli.--J_--u, sticia.
=_._ k A
_---=---1 _ POR TANTO, -- -- 1- = ... , 1
-
.• -1--
_=- _•••• .- ,-J ----J--:
en uso de stís_ faculMailes constitucionalé a inicia--7,. ---d_--.el Diputado Guillermo Antonio Gallegos
"A efectos del inciso anWrior, se podrán someter a tal examen todos los abogados, indistintamente del
año en que hayan sidó autorizados como tales, o de si se hubiesen sometido a dicha prueba con
anterioridad y conforme a los mecanismos que acuerde la Corte Suprema de Justicia".
Art. 2. El presente decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.
Navarrete. = - -- 1=1-
DECRETAI sigui reforma a la ley Orgánica Judicial:
Artículo 1. Irfw__Tóras~incito segundo al artículo 145 así:
DADO EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los días del mes de
marzo del año dos mil doce.
:P
El siguiente usuario dijo gracias: Rosines

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena