Nulidad de contrato

09 Abr 2012 20:49 - 09 Abr 2012 20:54 #1 por Carlos II
Nulidad de contrato Publicado por Carlos II
Es el caso de un amigo que fue víctima de un engaño, por un supuesto amigo que es Abogado y Notario, este Abogado le había trabajado en una diligencia de aceptación de herencia de un Inmueble Rustico y al final de los tres hijos del difunto incluido mi amigo se presentaron y aceptaron la herencia, pero es el caso que mi amigo les compro el derecho lo que les correspondía al resto de sus hermanos siendo este el único propietario de dicho inmueble.
El Abogado le hablo a mi amigo para decirle que había un error en la Escritura del Inmueble en mención en las descripciones técnicas y que para enmendar ese error, le dijo que habría que rectificar la Escritura y que necesitaría su firma para empezar con la diligencia de rectificación y que enviaría a uno de sus hijos con el documento en mano para que le firmara, días después llego uno de los hijos del Abogado a buscar a mi amigo a su residencia, esta persona le entrego una hoja simple que no contenía lectura alguna y que le dijo a mi amigo que solo firmara la pagina en blanco y que ellos harían el resto el trabajo, siendo que mi amigo ya había sido informado por el propio Abogado no dudo en ningún momento en firmar la hoja en blanco.

Día después mi amigo entro en desconfianza y fue al C.N.R. a investigar que tanto era cierto lo que le había dicho el Abogado y se llevo la sorpresa que no era una rectificación que se había hecho en la Escritura mas bien fue una Compra Venta a favor de unos sobrinos de mi amigo.

De lo antes manifestado quiero pedir su opinión que en vista que mi amigo quiere recuperar el Inmueble, sería correcto irme por la vía de Acción de Nulidad de Contrato.

Cualquier comentario o sugerencia será de mucha ayuda...

De antemano muchas gracias colegas...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 00:54 #2 por Estela
Respuesta de Estela sobre el tema Re: Nulidad de contrato
PRIMERO DEBE CERCIORARSE SI LA HISTORIA QUE LE CONTO SU AMIGO ES CIERTO, INVENTIGANDO CON EL ABOGADO, .SI LA HISTORIA ES CIERTA ENTONCES DENUNCIE AL ABOGADO POR FALSIFICACION DE FIRMA Y DESPUES LA NULIDAD POR EXISTIR VICIOS EN EL DOCUMENTO.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Carlos II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 03:41 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Nulidad de contrato
Habria que indagar si la historia es cierta, pues a veces la gente inventa o dice cosas de las que no esta seguro, pregunte como era la hoja en blanco? si era de protocolo u hoja simple? si era de protocolo ya la amoló, tocaria contar esa misma historia ante la fiscalia, para que lo procese por estafa, civilmente lo veo dificil, pues la nulidad del contrato tendria que estar en el dolo, se podria alegar que el abogado se valio de su conocimiento para engañarle y lograr el consentimiento y beneficiar a los sobrinos. Si fue hoja simple pueda que le falsificaron la firma, en ese caso hay que procesarlo penalmente por falsificar la firma, y falsedad material e ideológica segun se plantee.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2012 20:42 #4 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema Re: Nulidad de contrato
con respecto a los hechos que dicen se deberia de indgar primero la veracidad de los hechos y como se dice que firmo en blanco se deberia indagar si fue en hoja de papel simple y si fuese haci tendrian que acusarlo por estafa al abogado ante la fiscalia y denunciarlo tanbien ante el tribunal de etica profesional; asi mismo si fue en hoja de protocolo de deberia ser ante el juzgado de lo civil y atacar la nulidad de la compraventa por existir dolo segun los art. 1322 c. y art.1552 c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena