Hola colegas, ayuda porfavor.

10 Abr 2012 04:09 #1 por Guspenk
Hola colegas, ayuda porfavor. Publicado por Guspenk
Se hizo una escritura de matrimonio este año, los apellidos del hombre quedaron al revés (primero el de su madre, después el de su padre pues cuando lo asentaron en 1983 sus padres no se habían casado, la partida de nacimiento quedo cerrada), en 1986 se casan y en la partida nacimiento se margina el matrimonio de sus padres, pero no se le adecuan de forma correcta sus apellidos. Se que me diran que el error fue no haber realizado antes de casarse la adecuación de los apellidos del hombre. La esposa es residente en EEUU y quiere sacarle en su momento papeles en aquel país, que tramite me recomiendan????? Cual seria mejor para que no tenga problemas al momento de tramitarle algun tipo de papeleo en EEUU? 1) Me recomiendan una adecuación del nombre (que se complicaría por que tambien se tendria que marginar el matrimonio)???? ó 2) Una Identidad extendida por el notario (en la que solo se marginaría la partida de nacimiento del hombre, especificándose que el mismo se llama ejem: Jorge Larde Larin, mejor conocido como Jorge Larin Larde".

Ademas los apellidos del hombre aparecen como deberían de ser (primero el de su padre y segundo el de su madre) en la mayoría de documentos que posee como lo es DUI, NIT, ISSS, MENOS EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO. LO CUAL NO ME EXPLICO PORQUE APARECEN ASÍ EN ESOS DOCUMENTOS.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 19:47 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Hola colegas, ayuda porfavor.
Pues visto asi, el problema comenzó en el momento que los padres de tu cliente lo asentaron, pues aún cuando no fueran casados,se debió consignar de la forma correcta los apellidos de el, dado que sino mal recuerdo, la diferencia era que le ponian "hijo ilegitimo de fulano y sutano", siguiendo la secuencia si sus padres se hubieran casado, el problema igual persistiria puesto que aun si hubiesen presentado el matrimonio a la alcaldía, solo hubieran logrado que le pusieran "hijo legitimo de fulano y sutano" conteniendo el mismo error, entonces debio hacerse una rectificación de partida de nacimiento por el error en los apellidos, o una adecuación de nombre en su momento. Ahora bien tu cliente se casó segun entiendo, y siempre con el mismo error, entonces tenemos dos problemas la partida de nacimiento y la partida de matrimonio, si haces la adecuacion solo afectarías la partida de nacimiento y no así el matrimonio, luego te tocaria que rectificar la partida de matrimonio,, puesto que la razon que le pusieron, dice que el se llamaba fulano de tal en el momento de contraer matrimonio, y sumado a ello tendrias que rectificar la marginacion de la partidas de nacimiento que se consigno en la del conyuge y la de el. Para concluir tenes dos opciones, adecuas de entrada el nombre de tu cliente y luego seguis el proceso de familia de rectificacion de esas marginaciones sobre las partidas de nacimiento, o rectificas todo desde la partida de nacimiento de tu cliente, que para mi es lo mas idoneo; Podrias hacer una identidad pero el problema en el hecho que no se como estados unidos tomaria esa tramite, que rsultaria mas rapido, pero eso si trae el problema de ser mas barato, y no da garantia que no se lo vayan a rebotar en usa, mejor rectifica todo y cobra mas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 03:15 #3 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Re: Hola colegas, ayuda porfavor.
Gracias colega, tomare en cuenta sus aportaciones.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena