ayuda en rectificacion.

10 Abr 2012 14:52 #1 por ann marie
ayuda en rectificacion. Publicado por ann marie
necesito rectificar una partida de defuncion de una persona que murio hace 10 años y que nacio en 1913, en san Juan oPICO POR SUERTE SI ENCONTRE LA CERTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO; mi lio es que la señora tambien tenia un certificacion de partida de Nacimiento en acajutla; entonces tengo dos partidas de nacimiento y ninguna coincide con su partida de defuncion respecto a la edad y de donde era oriunda la señora.
se que la señora realmente nacio en san opico y no en acujutla, de hecho tengo que rectificar para promover diligencias de aceptacion de herencia y los datos que coinciden con los titulos de propiedad son las de san juan opico.
ahora bien mi pregunta es:
la mejor via es la judicial? que me parece que si
puedo pedir rectificacion sin prueba testimonial?
gracias por contestar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 05:40 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: ayuda en rectificacion.
En teoria deberias anular una de las partidas de nacimiento primero, digo en teoria porque el rnpn solo da informe tratandose del caso que una persona quiere sacar su dui y nota que le aparecen dos partidas, o en el caso de que se este intentando un subsidiario; pero como esta ya esta fallecida pues no es necesario, entonces veamos dices que la partida que es de san juan opico no coincide en la edad y con el lugar de origen de la señora que se consigno en la partida de defunción. Te sugiero algo ve a las dos alcaldias y diles que te presten el libro de los respectivos asientos, el de nacimiento y el de la defuncion, a veces cometen errores, te lo digo porque una vez tontie buscando una partida de nacimiento, ya que segun una partida de matrimonio el esposo era de santo tomas, presté el libro para verificar y zas que en el libro habian tachado eso y decia luego san salvador, y la mediocre alcaldia expedia partida de matrimonio con ese erroraso. Una vez verifiques eso y ves que persiste el error, entonces tienes que decidir entre rectificar la partida de nacimiento o la de defunción, para mi ver es mejor rectificar la de defunción, pues se tiene base para rectificarla, como es la partida de nacimiento, si tienes alguna constancia del hospital donde nació tambien puedes agregarla, alguna fe de bautismo de la señora, o alguna certificacion de cedula de identidad o de carnet electoral que constate su fecha de nacimiento y lugar de origen, en cuanto a los testigos acuerdate que estos daran fe de haber tenido conocimiento del hecho en cuestión, en este caso de la edad de la señora, a mi opinion con la documentacion basta, pero pueda que algun colega te refiera alguna persona para q sirva de testgo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, maglito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 05:20 #3 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: ayuda en rectificacion.
gracias lost canvas me has ayudado mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena