ayuda con poder

12 Abr 2012 19:44 #1 por gamali
ayuda con poder Publicado por gamali
Buenas tardes amigos colegas, quisiera saber su opinion acerca de unpoder general con clausula especial que he recibido para efectuar una rectificacion de partida de nacimiento. el asunto es que en la clausula especial solo coloca el notario " para que en su nombre y representacion pueda efectuar diligencias de jurisdiccion voluntaria de rectificacion de inscricion de partida de nacimiento de errores y omisiones no subsanadas en tiempo," luego mencionada el art respectivo de la ley de familia y otros de la procesal y dice ya sea por via notarial o juzgado competente. Yo lo haria por via notarial pero estara bien el poder por que no menciona cual es el error que es que se escribio Gonzales y lo correcto es Gonzalez. Gracias de antemano por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 23:33 - 12 Abr 2012 23:34 #2 por zafiro
Respuesta de zafiro sobre el tema Re: ayuda con poder
no no hay ningun problema, lo que debio especificar lo hizo ya el que dio el poder. sobre lo que vas a actuar en lo expresado te dio la pauta para que hagas esas diligencias!!

si te fijas ahi mismo dice de "errores" ahi incluye lo que haras en nombre de tu poderdante

ultra petita ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 00:27 #3 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Re: ayuda con poder
lo mejor seria preguntar en la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia,
hoy con el nuevo codigo están estrictos en cuanto a solicitar que los poderes sean específicos
yo he hecho últimamente rectificaciones; pero hemos relacionado desde aquí la partida de nacimiento,
junto con el error que se va a rectificar a fin de evitar problemas al final.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 00:59 #4 por lucy
Respuesta de lucy sobre el tema Re: ayuda con poder
hola gamali bueno yo pienso que no importa especificar tanto solo el hecho ya que en el momento en que puso subsanar errores y omisiones abarco todo sobre el problema en cuando al nombre de la persona, bueno espero aportar algo para aclarar a tu duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 01:23 #5 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: ayuda con poder
Gracias colegas por compartir con migo sus conocimientos, de verdad que este foro nos hace mas cercanos en nuestro trabajo por que a veces uno no esta seguro y el aporte de los demás es muy importante, GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 02:06 #6 por williamanzora
Respuesta de williamanzora sobre el tema Re: ayuda con poder
No hay problema si se va a corregir un error en la partida desde el momento que la clausula especial menciones los errores eso te valida las diligencias de rectificacion
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena