INCREÍBLE: FALSEDAD IDEOLÓGICA EN LOS TRIBUNALES

13 Abr 2012 21:18 #1 por jcrodezno
Más que una consulta es un desahogo colegas.
Este día he comprobado el grado de corrupción y de ineptitud de algunos funcionarios de los juzgados de nuestro país.
El caso es que en una diligencias que promovemos con mi socio, han ocurrido dos situaciones increíbles para mi modo de ver.
La primera, es que el notificador de uno de los tribunales, hace constar que vinieron a nuestra oficina y que la persona que está siempre presente, dijo no conocer ni a mi socio ni a nuestro cliente, por lo que confirmando la dirección, procedieron a dejar pegado el aviso. EL asunto es que jamás vinieron a nuestra ubicación ni tampoco dejaron el dichoso aviso.
La segunda es aún más indignante: Nos dimos cuenta de la notificación, porque a nuestro cliente le llegó la notificación vía fax. Sin embargo, a nuestra oficina NADA. Voy al tribunal y el Notificador ha levantado la esquela de notificación diciendo que A MI PERSONALMENTE me vino a dejar la notificación pero que no la quise recibir y que me negué a firmar.
Es inaudito e increíble que los administradores de justicia permitan este tipo de fraudes procesales y que no haya posibilidad material de procesarlos, pues claro, podemos iniciar diligencia en Investigación Profesional, en el CNJ y hasta algún proceso de tipo penal, pero lo único que lograríamos es que los procesos promovidos por nosotros queden entrampados, perdidos o engavetados.
Situaciones como esta son las que me hacen lamentar ejercer una profesión tan noble y de tanta importancia como la abogacía.
Gracias por leer esta Cantata al Desahogo.
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 21:29 #2 por angelo
Respuesta de angelo sobre el tema Re: INCREÍBLE: FALSEDAD IDEOLÓGICA EN LOS TRIBUNALES
pienzo que tendrias que acudir a los entes competentes y denunciar este caso, y que el notificador de una decaracion jurada de lo que plazo en el acta de notificacion yo te digo porrque yo conoci un caso en los tribunales de santa tecla y se trataba de un emplazamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: jcrodezno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 22:20 #3 por Lis
Eso pasa siempre, es triste que algunos empleados de la CSJ, realicen sus trabajos de esta forma.
A veces, por pereza, o porque simplemente son mediocres.

Y tienes razon en lo que escribes
"Es inaudito e increíble que los administradores de justicia permitan este tipo de fraudes procesales y que no haya posibilidad material de procesarlos, pues claro, podemos iniciar diligencia en Investigación Profesional, en el CNJ y hasta algún proceso de tipo penal, pero lo único que lograríamos es que los procesos promovidos por nosotros queden entrampados, perdidos o engavetados."

Porque precisamente eso es lo que pasaria.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar
El siguiente usuario dijo gracias: jcrodezno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2012 16:57 #4 por anita
El problema de este tipo de situaciones es que si nosotros como abogados no hacemos algo al respecto nos seguira pasando. He tenido un caso asi en donde el notificador juro que habia notificado al demandado cuando nunca habia sido asi y hasta declararon rebelde a la persona, por algo que el ni conocimiento tenia.Es injusto para uno de abogado y para los clientes ya que por situaciones asi lo hacen quedar mal a uno. Es necesario hacer algo al respecto, si bien es cierto que los procesos se entranpan o se dan por perdidos, pero es preciso sentar un precedente ante esta situacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2012 22:51 #5 por domingo
Respuesta de domingo sobre el tema Re: INCREÍBLE: FALSEDAD IDEOLÓGICA EN LOS TRIBUNALES
se pude pedir la nulidad de la notificacion en el mismo proceso, por falsedad de la misma, aparejado a esto ese notificador debe ser destutido de su cargo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena