honorarios y pago de IVA

16 Abr 2012 21:39 #1 por gamali
honorarios y pago de IVA Publicado por gamali
Hola amigos forista, necesito su ayuda para saber como declarar el iva de los trabajos que realizo pues no se como. Por ejemplo aqui donde yo trabajo los precios andan por el suelo ya que hay notarios que trabajan o con el gobierno en plaza fija o con personas que solo son abogados y ellos les llevan trabajo a monton, el asunto es que sea lo que sea solo les cobran 20 dolares por ponerlo en sus protocolos, entonces ellos que hacen todo el demas trabajo y que a toda la gente le ponen 8.86 de derecho registral cobran 60 a 100 dolares maximo sea lo que sea pero es de ellos. Esos notarios por lo general no pagan iva, pero yo si y mi pregunta es que para agarrar algo de trabajo igual debo bajar los precios es decir cobrar de 50 a 60 por una compraventa con todo y derecho, entonces digamos quedan 50 fuera de los derechos si es de 60 en papeleria de gasta, en bus en mi caso para ir al registro igual entonces cuanto debo de declarar de eso 60 por que si los pongo todo la verdad esa no es mi ganancia. Como se hace me lo explican porque llevo haciendo las factural por lo que va del anio y asi a puras penas he sacado solo gastos y eso que como donde mi mama. AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 07:03 #2 por merinoandino
Respuesta de merinoandino sobre el tema Re: honorarios y pago de IVA
Buenos días, esa práctica se viene dando desde hace largo tiempo, si desea me puede escribir a mi correo y con gusto le explicaré de forma personal que puede hacer referente al tema.

Atte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 13:42 #3 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: honorarios y pago de IVA
que lamentable que este gremio abuse de la libre contracion por servicios, no le podria decir exactamnete que hacer solo le podria decir que necesita ayuda de un contador; pues si le doy apciones puede que no sean bien vistas; porque usted debe facturar de acuerdo a lo que cobra seguramente merinoandino le podra ayudar mas que yo...escribale...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena