me meti en un lio

18 Abr 2012 03:15 #1 por angelo
me meti en un lio Publicado por angelo
un salvadoreño que tambien tiene su domicilio en guatemala introdujo hace 3 años un vehiculo aqui con placas chapinas es un 2002, desde el 2009 no ha pagado los impuestos hasta la fecha y el vehiculo no ha regresado alla. yo pagare todo para que el carro este legal alla, el punto es que este se lo vendio a un salvadoreño hay una compra venta, y este me lo vendio a mi osea hay 2 compraventa, sera que con esa compraventa puedo ir a guatemala a vender el vehiculo? o nesesito un poder especial del propietario de la tarjeta del carro para que ademas de circularlo aqui pueda vender yo este carro alla? y si dicho poder si es asi puede hacerlo cualquiera de ustedes como notario salvadoreño, o solo bastara que al comprador guatemalteco yo le muestre la compraventa salvadoreña? me he metido en un lio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 03:34 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: me meti en un lio
En principio amigo, creo no equivocarme al decirte que el CA4 permite la libre circulación de un vehículo con placas guatemaltecas en el país. Es decir, para poder circular acá no es necesario que hagas la introducción completa del vehículo (pago de impuestos de importación). Lo único que si debe hacerse, es de vez en cuando salir con el vehículo hacia Guatemala.
Ahora bien, en cuanto a la compraventa que tu posees, deberías verificar con el Registro Público de Vehículos en Guatemala, pues dependerá de la legislación vigente allá establecer si las compraventas hechas tienen validez en territorio guatemalteco.
Te puedo decir que acá en el país, podrías perfectamente realizar los trámites de traspaso, toda vez que pagaras los impuestos correspondientes para que el vehículo fuera inscrito en SERTRACEN y se te otorgara la tarjeta de circulación y placas salvadoreñas.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, lost canvas, ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2012 01:42 #3 por angelo
Respuesta de angelo sobre el tema Re: me meti en un lio
ahora me volvieron a hacer alucion al CA-4 que permite la libre circulacion de los paises suscritos a el, ire y pagare todo alla tratare de sacar la calcomania a mi nombre, pero que pasara si en aduana me detienen? puedo alegar el CA-4? porque placas aqui ya no es apto para sacar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena