AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CSJ

19 Abr 2012 02:24 #1 por MAYDAY
BUENAS NOCHES AMIGOS COLEGAS DE ESTE GRAN FORO SOLICITO DE SU VALIOSA ASESORIA, SOBRE LA SOLICITUD DE UN TESTIMONIO DE COMPRAVENTA A LA SECCION DEL NOTARIADO, EL CASO ES QUE EN LA COMPRAVENTA APARECEN DOS COMPRADORES, PERO UNO SE ENCUENTRA EN EE.UU Y EL OTRO QUE ESTA EN EL SALVADOR DESEA SOLICTAR EL TESTIMONIO DEBIDO A QUE LO EXTRAVIARON, LA PREGUNTA ES PUEDE SOLICITARLO SOLO EL OTORGANTE QUE SE ENCUENTRA EN EL SALVADOR? O SE REQUIERE DE LA AUTORIZACION DEL OTRO OTORGANTE QUE SE ENCUENTRA EN EE.UU. Y LA OTRA ES SE REQUIERE PODER ESPECIAL PARA PODER SOLICITAR DICHO TESTIMONIO Y SI TENDRIAN AMBOS OTORGANTES QUE TENDRIAN QUE DARLO.

ESPERO SU AYUDA DE ANTEMANO GRACIAS COLEGAS.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 03:10 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CSJ
Cualquiera de los dos, ademas ni se fijan cuantos compradores hay, solo te autorizan a que vayas a revisar el libro del notario, basta que el señor dirija el escrito a la seccion de notariado en su caracter personal, autentiques su firma y te comisione a ti para hacer la revision colega, en el escrito no mencione al otro comprador, hagase el suizo con ese detallito, suerte.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: MAYDAY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 16:14 #3 por Brax
Respuesta de Brax sobre el tema Re: AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CSJ
Efectivamente lo puede solicitar uno solo de los compradores, pues como titular goza del interés suficiente como para acceder al instrumento; en cuanto a que si lo verifican o no en la CSJ, según mi experiencia, verifican tanto la legitimidad de la solicitud, como la legalidad del instrumento . Ver los artículos Arts. 43 y 45 de la Ley de Notariado .: Art. 111 fracción 5ª. de la Ley Orgánica Judicial; pero que bien que al colega anterior le hayan entregado un instrumento sin mayor requisito o obviando elementos, que sin embargo reitero igual no impedían al acceso al instrumento. Suerte.
A continuación te transcribo un formato.

Señor(a) Jefe(a)
Sección de Notariado, Corte Suprema de Justicia
______ (nombre), de ______ años de edad, ______ (profesión según documento de identidad), del domicilio de ______ (según documento de identidad), portador del documento de identidad número ______ , (si se actúa en representación de persona natural o jurídica, relacionar los datos identificativos del poderdante), a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Que he extraviado la escritura de ______ , otorgada ______, ante los oficios del Notario ______, en el que comparezco en calidad de otorgante (o en el que mi representado comparece en calidad de otorgante).
Si se conoce la siguiente información, incluir: Instrumento incorporado al libro de protocolo número ______, bajo el número ______, el cual venció ______ (fecha completa o año).-
Consecuentemente, a efecto de hacer valer los derechos incorporados en el referido documento, requiero me sea expedido nuevo testimonio -en el caso de necesitar anexo, incluir: y certificación del correspondiente anexo-.
Por tanto, de conformidad a los Artículos 18 de la Constitución de la República de El Salvador, 43 y 45 ambos de la Ley de Notariado, a Usted PIDO:
 Admita el presente escrito, al cual adjunto ______ (Poder General Judicial –en el caso que sea abogado-, Poder General Administrativo o Poder Especial, Certificación de Documento de Identidad, Certificaciones de partidas de nacimiento, defunción, etc., si se cuenta con copia del documento solicitado agregar copia del mismo).
 Me proporcione a la brevedad posible el testimonio requerido (cuando así proceda, relacionar: junto con su anexo.)
 Tenga por autorizado para la tramitación de la presente solicitud a ______, portador del DUI ____.
Señalo para toda comunicación la siguiente dirección ______, tel.: ______.
En la ciudad de ______, a los ______ días del mes de ______ de ______.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg, Lic Canton, Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 22:18 #4 por virgiliocornejo
Respuesta de virgiliocornejo sobre el tema Re: AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CSJ
Sección de Notariado, Corte Suprema de Justicia
______ (nombre), de ______ años de edad, ______ (profesión según documento de identidad), del domicilio de ______ (según documento de identidad), portador del documento de identidad número ______ , (si se actúa en representación de persona natural o jurídica, relacionar los datos identificativos del poderdante), a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Que he extraviado la escritura de ______ , otorgada ______, ante los oficios del Notario ______, en el que comparezco en calidad de otorgante (o en el que mi representado comparece en calidad de otorgante).
Si se conoce la siguiente información, incluir: Instrumento incorporado al libro de protocolo número ______, bajo el número ______, el cual venció ______ (fecha completa o año).-
Consecuentemente, a efecto de hacer valer los derechos incorporados en el referido documento, requiero me sea expedido nuevo testimonio -en el caso de necesitar anexo, incluir: y certificación del correspondiente anexo-.
Por tanto, de conformidad a los Artículos 18 de la Constitución de la República de El Salvador, 43 y 45 ambos de la Ley de Notariado, a Usted PIDO:
 Admita el presente escrito, al cual adjunto ______ (Poder General Judicial –en el caso que sea abogado-, Poder General Administrativo o Poder Especial, Certificación de Documento de Identidad, Certificaciones de partidas de nacimiento, defunción, etc., si se cuenta con copia del documento solicitado agregar copia del mismo).
 Me proporcione a la brevedad posible el testimonio requerido (cuando así proceda, relacionar: junto con su anexo.)
 Tenga por autorizado para la tramitación de la presente solicitud a ______, portador del DUI ____.
Señalo para toda comunicación la siguiente dirección ______, tel.: ______.
En la ciudad de ______, a los ______ días del mes de ______ de ______.
El siguiente usuario dijo gracias: MAYDAY, Pasante, Cieloacmg, Lic Canton, Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 23:36 #5 por MAYDAY
Respuesta de MAYDAY sobre el tema Re: AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CSJ
MUCHAS GRACIAS ENORME AYUDA COLEGAS REALMENTE ESTE FORO ES UNA HERRAMIENTA VITAL LES REITERO SUS APORTES CON ENFASIS EN LA EXPERIENCIA PRACTICA YA QUE ESTOY INICIANDO ME SIRVE COMO UNA GUIA VITAL SALUDES COLEGAS.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena