ayuda con escritura de compraventa!!!

23 Abr 2012 00:06 #1 por Arelyn
buenas colegas.
mi duda es la siguiente ha llegado a mi poder una escritura de 1999 la cual no tiene numero de matricula, solo numero de libro, y la medida es es hectáreas, que debo hacer para si este inmueble no esta en syric??????? gracias por su tiempo =)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 01:30 #2 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Cual es tu pregunta específicamente? o cual es el problema que le ves a esa escritura?

Meayala

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 03:25 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Ah ok tu lo que quieres es que este en siryc cierto? si es eso basta que pidas una certificación literal de la escritura, eso hará que al solicitarla el registro lo traslade a siryc, tambien si haces la compraventa tambien el registro hace lo mismo, pero antes ve a buscar la escritura al cnr en el libro respectivo, es obvio que esa escritura aun esta en el antiguo sistema de inscripción, para ver que todo este en orden, y estar seguro que no posea gravamen pendiente de ser cancelado. Espero que te haya servido mi respuesta.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: lissa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 03:31 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Me corrijo, la compraventa aun no porque necesitas que antes este en syric, asi que pide la certificación literal para que le den el traslado a siryc.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: lissa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 20:51 #5 por lissa
Respuesta de lissa sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Que interesante lo manifestado por lost canvas... eso no lo sabía yo¡¡¡ que para trasladar a siryc bastaba con solo pedir la certificación literal..
Bueno, todos los días aprendemos algo, por mas mínimo que sea... y a Dios gracias existe este tipo de foro en donde la ayuda es reciproca...

:silly: Saludos... y Buen inicio de semana con la ayuda de Dios....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 22:30 #6 por meLex
Respuesta de meLex sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Estimados colegas, les aclaro: La Compraventa puede hacerse citando como antecedente inscrito el número del asiento de registro (Número --- del Libro ---- de Propiedad del Registro de ---) cuando el mismo no posee matrícula en SIRyC, lo que consecuentemente generará la migración de la información de registro al nuevo sistema. Ahora bien, se genera el traslado al nuevo sistema también con la solicitud de una certificación Extractada, no Literal. La Literal es una copia certificada por el RPRH de un documento inscrito unicamente. La Extractada, es una constancia del estado juridico registral del expediente de un inmueble, que contiene la misma información que aparece en el folio real computarizado y esa ficha o expediente del inmueble es la que se consulta e identificacmos como "matrícula de SIRyC".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2012 03:40 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Pues segun me informaron a mi, con cualquiera de las dos certificaciones hacen el traslado a SIRYC, pero si el colega dice eso y es tal cual, pues como dijo otro colega, todos los dias aprendemos algo nuevo, jajaja, la cosa es ayudarnos entre todos, felicitaciones al foro por este espacio.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 03:19 #8 por Arelyn
Respuesta de Arelyn sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Gracias por sus respuestas!!!! pero no me quedo claro si realizo la escritura de compraventa como aparece el la ultima escritura q esta en libro tal, al presentarlo la nueva escritura de compraventa ellos la pasan al sistema computarizado, o necesito antes la certificación extractada??? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 03:33 #9 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: ayuda con escritura de compraventa!!!
Perfectamente podés hacer la escritura tal como está, es decir, relacionando el número de inscripción y libro de propiedad en el que está inscrita. Al hacer el proceso de inscripción en el CNR, ellos hacen la migración de la inscripción, es decir, que la pasan del sistema de libros, al sistema computarizado SIRYC. Tu no tienes que hacer nada para que hagan esa migración, solo presentar la compraventa a inscripción, y al inscribirla ellos le asignarán un número de matrícula.

La extractada puede serte de mucha utilidad para conocer si el inmueble está libre de gravamen. Además deberías de verificar que no tenga presentaciones en trámite, como por ejemplo una hipoteca, embargo, desmembración, etc; ya que a veces aunque no estén inscritas, quedan presentadas (si son viejas) y por principio de prioridad no le dan paso a tu compraventa, sino hasta que esos documentos presentados son corregidos en sus observaciones o retirados sin inscribir.

Ya una vez me paso eso. Hice una compraventa y aparecía libre el inmueble, pero tenía una presentación de una hipoteca, desde hacía como 26 años, pero no había sido inscrita por estar observada y no la habían subsanado, y eso no le daba paso a mi compraventa, al final logré resolver el problema solicitando un retiro sin inscribir de esa hipoteca, por parte del notario que la había hecho, pues la ley anterior permitía que el notario pudiera hacer eso.

Suerte! Saludos!

Meayala
El siguiente usuario dijo gracias: Arelyn, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena