hola, espero que me ayuden.-

23 Abr 2012 02:51 #1 por Ant
hola, espero que me ayuden.- Publicado por Ant
;) este es el caso una madre quiere sacarle pasaporte a su menor hijo pero el padre de este que por cierto esta divorciado de la madre no quiere darle autorización, ni que la madre le saque el pasaporte porque esta le quiere arreglar papeles para llevárselo a los estados unidos al hijo, siendo la madre la encargada del cuido del menor pero el padre ayuda con una pension para el niño, que se puede hacer para que el menor pueda obtener el pasaporte y por irse a los estados unidos con su madre.---Espero sus respuestas colegas y de antemano gracias...XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 06:27 #2 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: hola, espero que me ayuden.-
Sabe colega, cuando existe esa diferencia sera EL PROCURADOR quien autorice el permiso para el PASAPORTE y en todo caso si el menor sale del país debera de demostrar la madre en el proceso familiar correspondiente el beneficio del menor en atencion al INTERES SUPERIOR DEL MENOR.
El siguiente usuario dijo gracias: Ant, ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 20:36 #3 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Re: hola, espero que me ayuden.-
Coincido con lo anterior, aunque de igual forma pidale a la señora que le de la sentencia del divorcio y revisela bien para conocer si la tutela es completa de la madre o compartida
El siguiente usuario dijo gracias: Ant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2012 02:25 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: hola, espero que me ayuden.-
MI COLEGAS "Ant" y "OVEX1" NO ESTOY MUY DE ACUERDO QUE LA AUTORIZACIÓN LA TIENE QUE DAR EL "PROCURADOR" DEBIDO A QUE LA AUTORIZACION QUE DA EL PROCURADOR ES CUANDO EL MENOR TIENE AUSENTE A LOS DOS PADRES...

Y LO QUE VEO EN ESTE CASO ES QUE SE TENDRÁ QUE LLEVAR POR UN PROCESO ABREVIADO COMO LO ESTABLECE EL ART. 44 INC 4 LEPINA.. PORQUE A CA HAY UNA NEGACION INJUSTIFICADA DE PARTE DEL PADRE; ENTONCES ES AL JUEZ QUE LE COMPETE RAZONAR SI TIENE A LUGAR DAR LA AUTORIZACION O NEGARLA PARA QUE EL MENOR PUEDA SALIR DEL PAIS...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena