CESION DE DERECHO HEREDITARIO EN DOCUMENTO AUTENTI

25 Abr 2012 16:12 #1 por Leon
Hola saludos foristas!... tengo una interrogante alguien sabe si es posible realizar una cesion de derecho hereditario en documento autenticado y de ser posible hacerse agradecería me proporcionaran un modelo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2012 19:53 #2 por Clau2012
Respuesta de Clau2012 sobre el tema Re: CESION DE DERECHO HEREDITARIO EN DOCUMENTO AUTENTI
No se puede Art. 1605.- La venta se reputa perfecta, desde que las partes han convenido en la cosa que es objeto de la venta y en el precio, salvo las excepciones siguientes, y las contenidas en las leyes especiales.

La venta de los bienes raíces, y servidumbres, y la de una sucesión hereditaria, no se reputan perfectas ante la ley, mientras no se ha otorgado escritura pública.



Aquí te dejo el modelito:


NUMERO
. LIBRO ****. VENTA Y CESION DE DERECHO EN ABSTRACTO. En la ciudad de Sonsonate, a las
horas del día
. Ante mí,
, Notario, del domicilio de esta ciudad, Comparecen los señores
todas las generales, números de DUI y NIT; Y ME DICEN: Que son dueños de un veinte por ciento cada uno del derecho hereditario en abstracto, como lo establece el Articulo Novecientos ochenta y ocho de Nuestro Código Civil, recaído sobre los bienes que a su defunción dejara el señor JOSE
, quien falleció en
de esta ciudad, el día ---- de marzo del año dos mil
a la edad de setenta y cinco años, siendo comerciante, del domicilio de esta ciudad, según consta en la Partida de Defunción número
, extendida por el Jefe del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad. Este derecho a un veinte por ciento les corresponde en su calidad de hijos sobrevivientes del causante.- Que por el precio de
DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS le venden, ceden y traspasan, el derecho hereditario que a cada uno les corresponden, sobre los bienes dejados por el causante señor JOSE
, a la señora
, le hacen a la vez la tradición del dominio y posesión del referido derecho, haciéndole entrega material del mismo sobre los bienes que recae el derecho, quedando obligados al saneamiento de ley.- Presente desde el inicio de esta escritura la señora
, de
años de edad, doméstica, del domicilio
, departamento de
, a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número
; con Número de identificación Tributaria
; y ME DICE: Que acepta la venta y cesión y tradición del dominio y posesión que por medio de esta escritura se le hacen de los derechos hereditarios equivalentes un veinte por ciento que les corresponde a cada uno de los comparecientes, recaído sobre los bienes dejados por el causante señor JOSE
. Y yo el SUSCRITO NOTARIO DOY FE: De haber tenido a la vista: a) Certificación de la partida de nacimiento del señor
asentada a folios
del libro ---- de partidas de nacimiento que la alcaldía municipal de ---- llevo durante el año
en la cual consta que el inscrito es hijo del causante señor
; b) Certificación de la partida de Defunción del señor JOSE
, número
asentada a folios
del libro de partidas de defunción que la Alcaldía Municipal de
llevó durante el año dos mil
. Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de la presente escritura y leídos que les hube todo lo escrito en un solo acto sin interrupción ratifican su contenido y firman conmigo. DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Delma, Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena