contestación de demanda de divorcio

27 Abr 2012 17:12 #1 por cervantes
contestación de demanda de divorcio Publicado por cervantes
Hola! me gustaria que me pudieran proporcionar un formato de contestación de demanda de divorcio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 16:58 #2 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: contestación de demanda de divorcio
NEMA: Contestando Demanda
REF: SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SOYAPANGO:

**********, mayor de edad, Abogada, del domicilio de San Salvador. Con tarjeta de identificación de Abogado de la Republica número ***************e, actuando en mi calidad de Apoderada Especial del señor *******, quién es de veintinueve años de edad, casado, obrero, salvadoreño, del domicilio de Soyapango, departamento San Salvador, portador de su documento único de identidad número **********, tal como lo compruebo con el Poder Especial, otorgado a mi favor por el señor *******, y sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo***e del Código de Procedimientos Civiles y mercantiles, a usted respetuosamente le EXPONGO:

Que en el Juzgado a su digno cargo se encuentra el Proceso de Divorcio por la causal de la separación de los cónyuges durante uno o más años consecutivos (numeral segundo del Art. 106 del Código de Familia), bajo la referencia anteriormente indicada, promovida por el Licenciado ************, en representación de la señora ************
Que con fecha doce de enero del presente año, mi representado ha sido legalmente notificados del auto emitido por su digna autoridad a las catorce horas y treinta minutos del día diecinueve de diciembre del año dos mil ocho, mediante el cual su Señoría ha ordena emplazar a mi representado, por lo que vengo a CONTESTAR LA DEMANDA INTERPUESTA EN SU CONTRA EN SENTIDO POSITIVO EN CUANTO AL DIVORCIO, de conformidad al Art. 106 Inciso Segundo del Código de Familia; y a CONTESTAR EN SENTIDO NEGATIVO respecto a las pretensiones accesorias alegadas tanto sobre el cuidado personal del menor *********, como del régimen de visitas, comunicación, estadía y la cuota alimenticia solicitada.

I) NARRACION DE LOS HECHOS QUE FUNDAMENTAN LA CONTESTACION EN SENTIDO NEGATIVO:
Mi mandante es una persona de intachable calidad moral, pero sobre todo de incuestionable capacidad paterno-afectivo, por así haber sido educado y formado por sus ascendientes, para brindar la verdadera estabilidad emocional y psicológica que requiere o pueda requerir su menor hijo ************, de quien en términos reales y objetivos siempre ha sido la única persona de la pareja (durante el tiempo que duró la unión matrimonial y luego de la separación) que ha estado pendiente de cubrir las necesidades básicas, tales como: vivienda, alimentación, estudio, esparcimiento, vestimenta, cuidados en la salud o de asistencia medica.
Teniendo como preámbulo la anterior aclaración, resultarán más comprensibles los motivos por los cuales mi mandante, ajeno a todo deseo de confrontación y con el único interés de resolver la situación jurídica familiar, y buscando el bienestar del menor SOLICITA el cuidado personal de su hijo *********, de conformidad con el artículo doscientos dieciséis del Código de Familia, pues me manifiesta que la señora ***********, no tiene las atenciones adecuadas que requiere dicho menor, ya que se encuentra descuidado, siendo que le permite salir a la calle de noche y solo, corriendo el riesgo de que le pueda pasar un accidente o expuesto a otros peligros, por otra parte mi mandante me hizo del conocimiento que quien cuida a su menor hijo es la abuela materna y ella tiene a su cuidado cuatro menores por lo que no le puede prestar la atención que requiera, además la señora **********, sale de la vivienda y regresa por la noche y algunos fines de semana se queda a dormir fuera de la casa de habitación por que ella tiene una nueva relación amorosa. Así mismo mi mandante me manifiesta que el menor se encuentra enfermo al parecer de infección en los ojos y tiene una especie de hongo en la ceja, y que por descuido la madre no lo ha llevado al medico siendo que esta tiene las alternativas de que lo atiendan en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) o el Pediatra en la empresa ********* lugar donde labora mi representado.

Por otra parte mi mandante me manifiesta que para que la señora ********** se pueda relacionar con su menor hijo se establezca el régimen de visitas para que ésta lo tenga los días sábados desde las nueve de la mañana y regresarlo el día domingo a las dieciséis horas, y con la intensión de no entrar en discusiones frente a su menor hijo requiere que sean los abuelos paternos quien le entreguen a la señora ************** dicho menor. Además mi representado SOLICITA que la señora ************ le desocupe la casa que actualmente habita, ya que es propiedad de mi mandante y es este quien la esta pagado y la necesita para vivir con su hijo, ya que anda de pupilo pasando incomodidades, pues él decidió permitirle que continuara habitando dicha casa después de la separación, pensando en el bienestar de su hijo, pero es el caso que la señora ********** tiene una nueva relación sentimental y es injusto su señoría que otra persona ajena a él habita la casa que el esta pagando. En cuanto al aporte económico en beneficio del menor mi mandante solicita se establezca la cantidad de CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en concepto de cuota alimenticia.

II) MEDIOS DE PRUEBA
Con base en el artículo 46 inciso 2° de la Ley Procesal de Familia, ofrezco a continuación los medios probatorios:
- DOCUMENTAL
a) Poder Especial otorgado a mi favor por el señor ALBERTO ANTONIO BELTRAN ALVARADO, con el cual acredito mi personería.
b) Facturas comerciales de útiles escolares, zapatos, ropa y alimentos que el señor ****************** a comprado a su hijo, y talonario de pago de la escuela.
c) Informe medico del estado de salud del menor BRAYAN ALBERTO BELTRAN ALVARADO, el cual presentaremos posteriormente ya que se encuentra en trámite.
d) Fotografías, las que presentaremos el día de la audiencia.
- TESTIMONIAL
Asimismo ofrecemos aportar las declaraciones de las siguientes personas:
a) ******, mayor de edad, zapatero, del domicilio de Cuscatancingo, salvadoreño, portador del Documento Único de Identidad cero cero ciento cuarenta y siete mil sesenta y uno - cuatro.
b) ************** mayor de edad, domestica, del domicilio de Cuscatancingo, salvadoreña, portadora del Documento Único de Identidad número cero un millón seiscientos setenta y un mil doscientos quince – dos.
c) ****************, mayor de edad, zapatero, del domicilio de Cuscatancingo, salvadoreño, portador del Documento Único de Identidad número cero tres millones cuatrocientos cuarenta mil quinientos cincuenta y siete – cinco. Personas que puede ser citados en el lugar que señalé para oír notificaciones. Con lo que pretendo probar que los hechos manifestados por la demandante no son cierto y que mi representado es un buen padre, y que los hechos antes relacionados en la contestación de la demanda son la verdad.-

III) PETITORIO
Por lo antes expuesto con mucho respeto a usted pido:
a) Admitirme la presente contestación de demanda de divorcio.
b) Tenga por contestada la demanda de divorcio en sentido positivo en cuanto al divorcio y en sentido negativo respecto a las pretensiones accesorias alegadas tanto sobre el cuidado personal del menor ***, como del régimen de visitas, comunicación, estadía y la cuota alimenticia solicitada.
c) Tenerme por parte a mi representado y conceda la intervención de ley como su Apoderado Especial.
d) En sentencia definitiva le otorgue el cuidado personal del menor a mi representado
Señalamos para oír y recibir notificaciones en *****************En la ciudad de San Salvador, a los treinta días del mes de enero de dos mil .
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante, Cieloacmg, Roxxy83, Bessy Aviles de Quijano, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 17:01 #3 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: contestación de demanda de divorcio
espero le sirva ademas le agrego que el apdre gano el cuidado personal del niño y ahora despues se esta tramitando la perdida de autoridad parental.......adecuela a su situacion....
si se va a llanar en todo es mas facil pues dice" que vengo a Allarme completamente alas pretenciones de la demanda realizada en su contra".....
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2012 16:01 #4 por alonso
Respuesta de alonso sobre el tema Re: contestación de demanda de divorcio
GRACIAS, PORQUE ES EN BUEN FORMATO .CUIDEE Y EXITOS EN SUS LABORES...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 01:21 #5 por mehguerra
Respuesta de mehguerra sobre el tema Re: contestación de demanda de divorcio
Qué excelente aporte em verdad. Muchas Gracias por compartirlo. Éxitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 01:35 #6 por Nelson Moran
Respuesta de Nelson Moran sobre el tema Re: contestación de demanda de divorcio
Espero que les ayude
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 13:10 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: contestación de demanda de divorcio
INTERESANTE!!!

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena