BIENES DE MENOR DE EDAD

02 May 2012 14:47 #1 por Diana
BIENES DE MENOR DE EDAD Publicado por Diana
COLEGAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
UN JOVEN CUANDO ERA MENOR DE EDAD SUS PADRES LE ADJUDICARON UN INMUEBLE, HOY YA ES MAYOR DE EDAD Y QUIERE TOMAR DISPOSICION DE ESE INMUEBLE QUE PROCEDIMIENTO PUEDE SEGUIR O SIMPLEMENTE LOS PADRES TENDRIAN COMO REPRESENTANTES DEL JOVEN DAR EL CONSENTIMIENTO PARA PODER COMO POR EJEMPLO VENDERLO.-
AYUDA SE LES AGRADECERA MUCHISIMO.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2012 15:21 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: BIENES DE MENOR DE EDAD
Cuando se habla de "adjudicar", me imagino se trata de una donaciòn???? o de una declaratoria de bien de familia????

Igual... como sea... para la figura de "modificaciòn del dominio", solo se requiere de la autorizaciòn judicial, si el propietario aùn fuese menor de edad; pero si este ya es mayor de edad, basta con la presentaciòn de su DUI y NIT para que pueda ejercer su derecho...

Me imagino que el ya mayor de edad quiere ejercer su derecho de propietario gravando el inmueble; pues si lo quiere vender, donar, hipotecar tendra que probar que ya no es menor de edad, ante la persona o instituciòn que pretenda modificar el dominio...

Asì si lo que quiere es venderlo, pues basta y sobra con que presente su DUI y NIT para que se realice la compraventa... En conclusiòn no es necesario ningùn tràmite previo a ejercer su derecho...

Ahora si fuese el caso que padres e hijo aparecen como propietarios en virtud de la declaratoria de bien de familia, si serà necesario que comparezcan los tres propietarios; ya que ha este joven ahora mayor de edad solo le corresponderìa el 33.33%

Suerte..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2012 15:37 #3 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Re: BIENES DE MENOR DE EDAD
muchas gracias me aclaro mis dudas.- en conclusion no es necesario que se siga ningun tramite para que ejerza sus derechos de propietario.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2012 16:40 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: BIENES DE MENOR DE EDAD
Ningùn tramite...Basta y sobra con la presentaciòn de DUI y NIT al querer modificar el dominio.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena