reconocimiento de bebe

03 May 2012 22:17 #1 por estela_veronica
reconocimiento de bebe Publicado por estela_veronica
hola me gustaria que me ayudaran o me asesoraran un poquito. tengo un bebe de 4 meses pero el papa beologico al parecer no se quizo hacer cargo del bebe. pero hoy que ya tiene 5 meses quiere reconocer al bebe. pero yo ya me case con otra persona y el bebe tiene el apellido de mi esposo,
sera que el papa biologico aun asi puede reconocer y exigir sus derechos de padre???


de antemano gracias por su ayuda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2012 00:34 #2 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: reconocimiento de bebe
el padre biologico debera iniciar un Proceso Judicial si quiere exigir sus derechos.... no sera inmediato, el puede exigir todos los derechos que quiera, pero recuerdele que para ello debe cumplir tambien sus deberes.....
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, estela_veronica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2012 03:53 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: reconocimiento de bebe
Tendria que seguir un proceso de IMPUGNACION DEL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.

Art. 156.- El reconocimiento voluntario de paternidad podrá ser impugnado por el hijo, por los ascendientes del padre y por los que tuvieren interés actual, probando que el hijo no ha podido tener por padre el reconociente. Con relación al hijo la acción es imprescriptible.



CADUCIDAD DE LA ACCION

Art. 157.- Los ascendientes del padre no podrán impugnar el reconocimiento, transcurridos noventa días después de aquél en que tuvieren conocimiento del acto.

Los demás interesados no podrán impugnar el reconocimiento transcurridos trescientos días después de aquél en que tuvieron interés actual en ello y pudieron hacer valer sus derechos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, estela_veronica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2012 16:42 #4 por estela_veronica
Respuesta de estela_veronica sobre el tema Re: reconocimiento de bebe
eso quiere decir que el padre si tiene posibilidades de reconocer al bebe.
bueno que lastima muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 20:28 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: reconocimiento de bebe
Bueno ni modo la mitad de ese nene es tuya la otra es del, asi que te toca chuparte ese bombon con todo y palito, ni modo asi es el derecho, no siempre es justo, toda norma juridica es legal pero no siempre es justa.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 23:14 #6 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: reconocimiento de bebe
Es un derecho de tu hijo saber quien es su verdadero padre y un derecho y un deber del padre reconocer a su hijo y proveerle alimentos y todo lo necesario para su normal desarrollo. Lo siento pero son derechos y la ley es muy tajante en eso, muy atinado el comentario de lost canvas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 02:49 #7 por maryyyy
Respuesta de maryyyy sobre el tema Re: reconocimiento de bebe
Si es cierto es un deber de el padre reconocer a su, y tiene derecho tambien a "Cuando se de le de la gana reconocerlo" jajaja Imáginate....Deberia de ser delito

Pero cuando lo haga sabes que, tu reclama indignisacion por todo el perjuicio que te causo, porque durante tu embarazo te dejo sola, ademas todas las consecuencias que ha traido para ti todo este tiempo que el evadio su responsabilidad, porque responsabilidad tiene desde que enjendro esa criaturita, tu tienes derecho yo no sabia esto de la indegnizacion, pero tu eres victima y mereces que te indegnice... asi tambien como te decian comentarios antes, que explicale que tiene derechos ppero tambien tiene deberes permanentes y que no puede incumplir... LO SIENTO SABES ES UNA VERDADERA LASTIMA... La verda no cualquier hombre reconoce un bebe que no es suyo.

QUE DIOS TE BENDIGA A TI YA TU BEBITO. AMALO MUCHO....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena