impugnacion de paternidad necesita curador en...

04 May 2012 19:00 #1 por juridica
Colegas quiciera que me ayudaran,es la primera vez que llevare el caso de una impugnacion de paternidad, el caso es que el padre viologico quiere impugnar la paternidad de el hombre que acento a su hijo hace 4 anos, porque la persona que lo fue a acentar no es su padre viologico, y ahora se desconoce el paradero de este hombre que lo acento, razon por la cual el verdadero padre osea mi cliente quiere reconocer a su hijo legalmente aunque ya este acentado bajo el nombre de otro supuesto padre. que se puede hacer en este caso" seguir diligencia especial por el paradero desconocido de el hombre que lo acento o se puede hacer dentro del mismo proceso" y de igual manera se le tendria que asignar un curador para esta persona o como se tendria que hacer, y si en el poder que tengo que presentar al momento de poner la demanda que es lo que debo de especificar, tendria que mencionar lo del curador o como tendria que hacer...

necesito su ayuda desde ya gracias.

y dare puntos en sus karmas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2012 19:19 #2 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
Bueno colega, lo primero para demandar quien tiene que otorgar el poder para promover el PROCESO FAMILIAR DE IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD es la madre en ejercicio de la representación legal del niño, ya que a este le corresponde el derecho de impugar la paternidad por el mismo derecho a saber su verdadera filiación biológica paterna.

Ahora bien, no hay necesidad de nombrar curador, eso era antes en los procesos civiles con el antiguo Código de Procedimientos Civiles, en la demanda señalas el último domicilio del demandado, y que se desconoce o ignora el paradero, domicilio o residencia actual, pidiendo se emplace a través de edictos, que se publicará tres veces en un diario de circulación nacional, con intérvalos de cinco días, si dentro de quince días contados a partir de la última publicación no se presenta el demandado se le asignará al Procurador de Familiar adscrito al tribunal para que ejerza su representación, esto conforme al Art. 34 de la Ley Procesal de Familia.

La prueba clase en el caso de impugnación será la prueba de ADN.

Más o menos así una idea general estimado colega.

Saludos fraternos.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2012 21:26 #3 por lic.sandy
Respuesta de lic.sandy sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
sin duda que la preuba idonea es el adn si no esta el padre que lo reconocio deve senalarse a un hijo biologico de el para que le tomen la muestra del adn a el junto con el menor y la madre que es quien lo representa y en este proceso no es necesario ni testigos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 00:17 #4 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
Estoy de acurdo en que hay necesidad de nombrar curador, en la demanda se señala el último domicilio del demandado, se pide que se emplace a través de edictos, que se publicará tres veces en un diario de circulación nacional.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 19:41 #5 por Ruben h
Respuesta de Ruben h sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
es un Derecho del su puesto padre de impugnar la paternidad que cree tener en contra del que aparece como padre biologico, el poder loba otorgar tu cliente por que el es quien va iniciar la demanda y no la madre ok
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 16:04 #6 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
Nos cuentas despues como te fue...

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 02:45 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
Pues debes tomar en cuenta el plazo para ejercer la accion de impugnacion de paternidad, pues prescribe en un tiempo muy corto, en su defecto solo lo puede hacer el hijo, para el cual la accion es imprescriptible, ojo con eso.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 22:59 #8 por juridica
Respuesta de juridica sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
si les contare :)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 04:01 #9 por maryyyy
Respuesta de maryyyy sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
En el juzgado de familia me he fijado que la solicitud puede ser realizada el padre biologico, la madre o el hijo....

Tu como apoderado de el padre biologico la puedes solicitar, no es necesario curador, solo lo demandas por paradero ignorado y el juzgado asigna un procurador para su representacion.

en este caso, la prueba de en la demanda tienes que solicitar prueba de ADN, por que testigo tambien pero O sea no son de mucha ayuda...

pero asi es Proceso de impugnacion de paternidad por paradero ignorado, y solicitar el reconocimiento voluntario de su hijo claro...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2012 01:48 #10 por juridica
Respuesta de juridica sobre el tema Re: impugnacion de paternidad necesita curador en...
Pues les cuento, me previnieron en la demanda uhh me hicieron varias, y una de ellas fue que ademas de demandar al señor que acento al hijo de mi cliente tenia que demandar tambien a la madre, porque ella tambien tiene que ser demandada, bueno asi lo hice :dry:

ah tambien me previnieron que ofreciera prueba de que mi cliente es el padre, pues volvi a citar lo que ya habia hecho solicitar nuevamente la prueba de ADN y ofrecer como prueba los mismos testigos que ya habia presentado haciendo constar sobre que testificaran ellos, ejemplo que el demandado no esta aportando para la manutencion del menor y que es de paradero desconocido, asi que estoy a la espera si me admitiran la demanda ya con las subsanaciones o no.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena