tramites de autorizacion

07 May 2012 13:47 #1 por Helen
tramites de autorizacion Publicado por Helen
Alguien sabe si existen plazos para presentacion de escritos para ser auntorizado como abogado, para solicitar tarjeta y sello....

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15 Sep 2012 20:29 - 15 Sep 2012 20:30 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: tramites de autorizacion
Primeros trámites para la abogacía – El Salvador

Los egresados y graduados de la carrera de Derecho muchas veces tienen interrogantes acerca del trámite para la autorización del ejercicio de la abogacía tanto de la Juramentación como de la solicitud del Sello y tarjeta de Identificación de Abogado, incluso para el examen del ejercicio del notariado.

Dicha información en varias ocasiones resulta difícil recopilarla desde el hogar; a veces es necesario comunicarse a la Corte Suprema de Justicia, quienes dependiendo del tiempo que tengan sus empleados podrán o no atender al interesado y despejar todas sus dudas o en su defecto, tener que acudir a las oficinas de dicha institución.

Considero pues pertinente recopilar la información necesaria para los diferentes trámites y de esta manera facilitar de cierta manera el largo pero satisfactorio trámite para poder ejercer esta bella profesión.

Trámite para Autorización de Abogados

Contenido de la solicıtud

FORMA DE LA SOLICITUD: debe reunir los requisitos establecidos para la demanda según Art. 193 y 194 Pr. C.
DESIGNACIÓN DE LUGAR: la solicitud debe dirigirse al Jefe de la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia.
DATOS GENERALES COMPLETOS: nombre, edad, profesión, domicilio, residencia y número de DUI. Si tuviere marginada la partida de nacimiento con “nombres conocidos”, hacerlo constar. Las profesionales casadas mencionarán primero el nombre de casada y a continuación el de soltera.
PARTE EXPOSITIVA: fecha de graduación, título académico obtenido, nombre de la Universidad que lo otorgó y forma en que realizó o acreditará las práctica jurídica: Art. 140, L.O.J. y reglamento sobre práctica jurídica. (Convalidación, P.G.R., convenio ADEND, etc.).
DOCUMENTACIÓN ANEXA: mención precisa y ordenada conforme se cita en la ley.
TESTIGOS: proponer seis testigos con nombre según D.U.I., generales completas, direcciones y teléfono fijo; a efecto de comprobar la conducta pública y privada del solicitante. que no sean parientes ni menores de edad, los testigos se identificaran con DUI al momento de rendir su testimonio.
PARTE PETITORIA: la petición deberá ser clara y precisa con indicación del nombre con el cúal se pretende ser autorizado(a); más en los casos mencionados en el original 2º.
LUGAR PARA OÍR NOTIFICACIONES: deberá designarse lugar para notificaciones, incluyendo el del lugar de trabajo y residencia; número de teléfono fijo y correo electrónico si lo tuviera; y si es comisionada otra persona mencionar los mismos datos.
LUGAR Y FECHA EN LETRAS: lugar y fecha del escrito en letras; de conformidad a los Arts. 193, Ord. 8º y 1252, Pr. C.
FIRMA: que deberá consignarse al final del escrito.

Solicitud de Tarjeta de Identificación de Abogado

Dirigirla al señor Secretario General de la Corte Suprema de justicia.
Nombre y generales del solicitante.
Lugar y fecha de nacimiento.
Dirección de residencia.
Fotocopia tamaño carta del título académico.
Fotocopia de la primera página del Diario Oficial y de la respectiva en donde se haya publicado el acuerdo.
Lugar y fecha.
.........................NO HAY PLAZO.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Campos

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