necesito ayuda con un asunto del ISTA.

14 May 2012 15:15 #1 por juanjo77
EL ASUNTO ES SIMPLE: FINATA, le vende, pero a la vez hipoteca un inmueble a X persona, pero un tercero dice haber pagado al ISTA el derecho por esa propiedad y según entiendo ha estado arrendandola. EN EL REGISTRO ocurre que dicha propiedad está inscrita a favor de X, pero aparece vigente la tal hipoteca. YO tengo entendido que hace algún tiempo, despues de esa hipoteca el ejecutivo emitió un decreto de condonación, por lo tanto, ya no habría deuda. ¿QUE ES LO QUE DEBE HACERSE EN UN CASO COMO ESTE?, POR FAVOR, ES UN CASO REAL Y NECESITO ORIENTACIÓN, PUES YO DE ESTE ASUNTO NO SÉ NADA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 01:48 #2 por alek`s
Respuesta de alek`s sobre el tema Re: necesito ayuda con un asunto del ISTA.
bueno lo que tendrias que hacer es ir al banco donde tienen la deuda que existio, despues hablar con el gerente o los representantes legales de la institucion, luego decir el problema que tiene la propiedad y que la deuda por ley ya se cancelo para que otorgen la personeria juridica y luego hacerla ante notario y luego llevarla a firma del representante legal del banco, y despues ir a registrarla al cnr del inmueble donde este la hipoteca... y ya.... y si te argumentan que esta en archivo de la institucion, la deuda, pidela que la regresen a la agencia de la localidad para que no se te complique nada y ya esta....ok saludos.... espero sea de buen aporte....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 01:50 #3 por alek`s
Respuesta de alek`s sobre el tema Re: necesito ayuda con un asunto del ISTA.
lo que se debe de hacer ante notario es cancelación de hipoteca del banco a favor del señor.........ok

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena