Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!

15 May 2012 04:42 #1 por aleman85
Hola a todos!! Tengo un serio problema y no se como resolverlo y no se a que instancias acudir... Mi historia es la siguiente... Mi madre es propietaria de un terreno urbano, que fue hipotecado en 2003 para iniciar una micro empresa, pero debido a la crisis del 2009 y 2010, nos trajo saldos negativos... lo que incurrio en refinanciar el credito, llegando a una suma enorme... un costo que no pudimos soportar, entonces para no perder dicho terreno, lo quisimos segregar y vender una parte para saldar la deuda, un amigo de la familia lo queria pero que no tenia el efectivo que pediamos, asi que el Banco mismo dijo que iba a hacer era hipotecar la porcion que queriamos vender, se hicieron planos y descripciones de cada porcion, seguimos todo el proceso, y en diciembre de 2011 se hizo la venta, y por lo tanto la cancelacion de nuestro credito, pero el banco nunca nos dio la cancelacion por escrito, lo que hoy en dia nos ha perjudicado mucho porque el negocio sin el semejante credito que pagabamos, ahora va para arriba gracias a Dios, asi que hoy necesitamos un nuevo credito para reinvertir en el negocio, pero resulta que en el CNR los tramites de Segregacion por venta, Cancelacion e Hipteca abierta estan OBSERVADOS LOS TRES!! En el banco no me dicen porque... asi que como pude me rebusque a conocer los detalles... resulta que la segregacion no pasa porque no se ha presentado plano, La hipoteca no pasa porque no hay segregacion, y la cancelacion no pasa porque es una CANCELACION PARCIAL la que presento el banco... Algo que no sabemos porque lo hicieron.... La verdad que no sabemos que hacer, o a que instancias acudir... y la cancelacion se presento hasta el 13 de abril de este año, mientras que la constitucion de hipoteca y la segregacion por venta el 13 de enero... Necesito ayuda, no se si ir a la DPC o contratar un abogado y demandar al banco, porque nos esta haciendo mucho daño, no solo en lo economico, sino que fisico y mental tamben, ya que mi madre se ha puesto hasta mas grave de salud con esta noticia... Cualquier comentario u asesoria sera bien recibida... de antemano gracias y bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 04:57 #2 por deunoveau
Respuesta de deunoveau sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
mmm bueno una persona tuvo un caso similar con una institucion financiera como que no le querian cancelar la hipoteca,y pues lo que se hace en estos casos creo que lo adeacuado es acudir a la Superintendencia del SIstema Financiero y entablar la respectiva denuncia agregadno laprueba pertinente para el caso, quienes son los resposables de fiscalizar ese tipo de situaciones irregulares y que te alcaren bien que fue lo que paso...espero ser de un poco de ayuda saludos---

La fuerza de voluntad lo puede todo
El siguiente usuario dijo gracias: aleman85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 14:03 #3 por aleman85
Respuesta de aleman85 sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Hola... Gracias por responder rapido.... Fijate que ahorita saldre para el banco, quiero hablar con el gerente para que me extienda la cancelacion total del credito anterior y me explique que es lo que esta pasando, porque no se presentaron los planos de segregacion que levanto el ingeniero en diciembre, porque creo que de alli depende la llave que esta generando todo el retraso... Y si no puedo resolver esto, yo pensaba ir a la DPC... No se si ellos me podran ayudar, pero no esta demas consultarlo con ellos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 18:10 - 15 May 2012 18:12 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Amigo Colega ALEMAN85 para segregar una porcion de terreno tienes que contratar un Ingeniero que haga la SEGREGACION (haga los planos del inmueble general y la porcion que se segregara de este con area y colindantes; la descripcion tecnica de la porcion a segregar) la presente al Dpto. de Catastro del CNR para aprobacion, si la aprueban le daran la Resolución donde consta que dichos planos fueron revisados catastralmente. Estara aprobada tambien la descripción tecnica de la Segregacion Simple con la cual se elabora la escritura de Segregacion por Venta.
Con el testimonio de la escritura de segregacion por venta (la cual debe llevar anexada la resolucion de Catastro)la presentas al Registro para su correspondiente inscripcion.

Te proporcione las pasos a seguir para que verifiques si en tu caso planteado algo no se hizo, o sino anexaron a la escritura de Segregacion por venta la resolucion de Catastro. Porque como tu mencionas es alli donde se inicio el problema.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 23:14 #5 por aleman85
Respuesta de aleman85 sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Hola Yaky! Ahora estuve en la gerencia del banco exponiendo mi caso, y segun la licenciada uno de los atrasos fue la insolvencia en hacienda del comprador, cosa que disque ya se soluciono, y la otra que no se habia anexado la notificacion final emitida por catrastro, por lo cual no pasa la Segregacion por venta,lo que a su vez traba la constitucion de la hipoteca el comprador... Pero segun ella ya tiene todo listo para presentarlo nuevamente a CNR el viernes, para que se registren ambas propiedades... Yo no soy abogado, pero hasta este momento (5 meses de la venta), creo que he tenido mucha paciencia... si para el viernes no me tienen noticias nuevas y favorables creo que tocara ir a otras instancias y verifiquen todo el proceso... Confio en Dios que todo saldra bien o sino hay les cuento como sale todo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 13:07 #6 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Ah eso de la insolvencia se nos paso por alto. Me imaginaba que se les habia olvidado anexar la Notificacion Final que da Catastro. Que bien Amigo ALEMAN85 confia en Dios que ya terminara este calvario y que pronto todo sera solo una historia y tu negocio sera cada vez mas rentable.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: aleman85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 16:46 #7 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Hey la hipoteca no pasa entonces esta libre el inmueble?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 17:14 #8 por aleman85
Respuesta de aleman85 sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Siii, confiare en Dios que todo salga bien!! La verdad me habian dicho que se tardaba poco el proceso, pero si ya tuve paciencia tantos meses, unos dias mas de espera no estan mal... Que la verdad estoy ansioso por obtener un nuevo credito que se ajuste a nuestras necesidades y trabajar al lado de mi madre para sacar la familia adelante.... Y si todo marcha bien, "jubilarla" jeje, que descanse y disfrute de los dos ultimos hijos (mis hermanitos) jajaja... Gracias por sus respuestas y exito a todos ustedes en sus labores, y felicidades por tan magnifica pagina, me ha sido de mucha utilidad!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 16:12 #9 por aleman85
Respuesta de aleman85 sobre el tema Re: Urgente! Canelacion, hipoteca y segregacion!
Saludos a todos nuevamente!! Pues tengo malas noticias de mi caso... Ya se acabo mi paciencia y en el banco no resolvieron nada, supuestamente la semana pasada la Lic encargada iba a resolver la traba de la cancelacion parcial, pero que demonios, ni ella sabe que hacer... Ayer anduve por CNR y me acerque a asesoria, a que me explicaran las observaciones, y el licenciado que me atendio me dijo que la abogada habia llegado pero solo a consultar el tramite, perdonenme los colegas de ella, pero que inutil.... Estoy hasta el colmo, pues de comision el banco se cobro mas de 5 mil dolares por el credito que saco nuestro comprador (125 mil), costos que incluian estos tramites.... Ya contrate abogado y le delegue un poder que busque que hacer para solucionar esto, porque es demasiado... Ya dejamos de invertir miles de dolares por no obtener un credito de trabajo.... Uff asi como hay buenisimos profesionales, tambien hay tortugas... Pero bien, confiare en Dios que despues de la tormenta vendra la calma.... Saludos a todos y que tengan muchos exitos!! Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena