FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA

16 May 2012 18:17 #1 por Solis
FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por Solis
EL CASO ES QUE SE HAN INICIADO DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA, Y NOS IMPONEN LA CANTIDAD DE VEINTE MIL DOLARES PARA GARANTIZAR A DOS HEREDEROS, DE QUIENES NO TENEMOS NI LA MENOR IDEA ADONDE SE ENCUENTREN, Y ES QUE EN LA PARTIDA DE DEFUNCION APARECE QUE DEJA COMO HEREDEROS A FULANO, SUTANO Y MENGANO, Y POR ELLO EL JUEZ PREGUNTA POR LOS OTROS DOS, Y DICE PARA GARANTIZAR EL DERECHO QUE LES CORRESPONDE A SUTANO Y MENGANO, SE LE IMPONEN A FULANO LA CANTIDAD DE VEINTE MIL DOLARES.- YA DIJIMOS AL JUEZ QUE NO PODEMOS PAGAR ESA CANTIDAD, Y AHI ESTAMOS ESTANCADOS; SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA COMO HACER, SE LES AGRADECERA SUS OPINIONES. GRACIAS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 21:57 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA
BUENO le han aplicado el art.1116 código civil, pero si usted no rinden la fianza en el plazo establecido el juez tiene que nombrar un curador adjunto para que represente a los otros presuntos herederos, si el juez de oficio no lo hace pídalo usted en un escrito.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 01:42 #3 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA
LA FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA OCURRE: " si habiendo dos o mas herederos, aceptare uno de ellos, y fuere declarado legalmente HEREDERO- lo que significa que debe repartir al resto- previo inventario solemne...
... cuando en el TESTAMENTO Y OTRAS PRUEBAS FEHACIENTES... constare que hay OTROS HEREDEROS, el JUEZ NO CONFIARA LA ADMINISTRACION DE LOS BIENES DE LAS PERSONAS DEL INCISO UNO, SIN QUE RINDAN FIANZA... ESA GARANTIA SE CALCULARA EN COSNIDERACION A LA CUOTA DEL HEREDERO.... ART 1166 COD CIVIL. ESPERO TE SIRVA!
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 04:11 #4 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA
El juez no puede imponer la fianza. si hay mas herederos que no han aceptado, lo que el juez debe hacer es declarar herederos definivos y conferir la representacion y no la administracion pues hay otros herederos.
luego los herederso declarados, para resolver el problema deben promover una CURADURIA DE BIENES,QUE EQUIVALE A NOMBRAR UN CURADOR A LOS AUSENTES. VER ART. 473 Y SIGUIENTES CODIGO CIVIL
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 12:26 #5 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA
Hola perdón me equivoque era el art. 1166 del código civil. y el juez si puede imponer la fianza lo comentaba con un colega y el me dijo que llevo un caso similar y que su cliente rindió fianza de tres mil dolares por que solo era un terreno la herencia, pero al final de cuentas el heredero presunto apareció y acepto su parte de la herencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 21:59 #6 por lissa
Respuesta de lissa sobre el tema Re: FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA
Buen tema, pues como dicen me ha caído como anillo al dedo, llevo una acep. de Herencia y por el tema lleva el mismo camino por desconocerse el paradero de uno de los herederos, solo falta que me notifiquen eso... ahora bien... que es mas factible en estos casos, la fianza o el Curador??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2012 15:16 #7 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema Re: FIANZA POR ACEPTACION DE HERENCIA
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ME ENCANTA ESTE FORO, SIEMPRE HAY COLEGAS QUE NO SON ENVIDIOSOS CON SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS Y LOS TRANSMITIMOS, ASI HACEMOS LEGADO DE ENSEÑANZA, NO COMO OTROS QUE SE CREEN LA DIVINIDAD Y SE LLEVAN LOS CONOCIMIENTOS A LA TUMBA NO PUDIENDO SER RECORDADOS NI TAN SIQUIERA POR ELLO.!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena