Prescripción de las acciones judiciales

25 May 2012 04:50 #1 por CESG
Colegas que visitan este portal Jurídico!!!
Les tengo una consulta.
Alguno de ustedes tendra un modelo de solicitud de prescripcion extintiva de las acciones judiciales que pueda compartir con migo???
De Ante mano gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 17:13 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Prescripción de las acciones judiciales
Espero que te sirva... mi amiga...

Archivo adjunto DEMANDAPRESCRIPI.-.rar no encontrado


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 17:41 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Prescripción de las acciones judiciales
"Prescripción de las acciones judiciales" termino extraño, las acciones realizadas por las partes ante autoridad judicial no precriben propiamente dicho, sino q caducan

Caducidad de la instancia
Art. 133.- En toda clase de procesos se considerará que las instancias y recursos han sido abandonados cuando, pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produzca actividad procesal alguna en el plazo de seis meses, si el proceso estuviere en la primera instancia; o en el plazo de tres meses, si se hallare en la segunda instancia. Los plazos señalados empezarán a contar desde la última notificación efectuada a las partes.
Si te mal entiendo disculpame por favor cuidate..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 17:53 #4 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Re: Prescripción de las acciones judiciales
Colega, te envio estos art. Del Codigo Civil, espero te ayuden.

Art. 2253.- La prescripción que extingue las acciones y derechos ajenos exige solamente cierto lapso de tiempo, durante el cual no se hayan ejercido dichas acciones.

Se cuenta este tiempo desde que la acción o derecho ha nacido.

Art. 2254.- Este tiempo es en general de diez años para las acciones ejecutivas y de veinte para las ordinarias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2012 02:15 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Prescripción de las acciones judiciales
Ok colega tu te refieres a la prescripción de derecho ( ejemplo la propiedad, cobro de una deuda, acciones como la nulidad) yo t entendí una vez iniciado el proceso es que dijiste " acciones judiciales" pero tratando d ampliar un poco mi mente por ejemplo se me viene a la cabeza como prescripción d acción judicial: la prescripción del derecho de entablar una demanda de nulidad por ejemplo ( 30 años) o la prescripción de aceptar herencia (30 años y 10 para el heredero putativo) y disculpame por haberte entendido mal..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena