Varios exámen de notariado

28 May 2012 01:53 #1 por Roxana
Varios exámen de notariado Publicado por Roxana
Hola colegas, a pocos dias de someternos al examen, realmente me preocupa, no me siento preparada, y pues no se que legislación llevar, que me aconsejan ustedes o que me compartan sus ideas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 14:27 #2 por Icarus
Respuesta de Icarus sobre el tema Re: Varios exámen de notariado
Bueno, pues es básico que estudie las normas sustantivas de la materia. Por ej La Ley del Notariado es necesario haberla estudiado lo suficiente no tanto por preguntas directas en alusion a ella, sino por que los principios del derecho notarial salvadoreño estan contenidas en ella. Por ej el art. 32 es vital comprenderlo a toda cabalidad.

Luego, le aconsejaria haber realizado un repaso del Codigo civil, de comercio, familia, algunas partes del penal y el CPCM.

Esa es mi humilde opinion, sin embargo, esto es lo basico como lo dije al inicio, ya que el derecho notarial abarca un espectro más amplio de materias en las que encuentra aplicacion
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 14:41 #3 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Re: Varios exámen de notariado
Buenos días colega,

Lo que se nos ha recomendado por parte de Dres. que han tenido la experiencia de intervenir en la administración de la prueba, y colegas que han aprobado la última prueba del 2007, es que llevemos recopilaciones de leyes en las diversas materias: civil, bancario y financiero, mercantil, registral, etc. a fin de poder tener la base legal de cualquier pregunta. Además, de ambas editoriales jurídicas están disponibles unas recopilaciones que contienen extractos de las distintas leyes relacionadas con el Notariado. Las puedes encontrar en la Editorial Jurídica Salvadoreña o la Editorial LIS y en las librerías universitarias, y vendedores de textos, etc.

Espero que todo nos salga bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 15:05 #4 por Arthur
Respuesta de Arthur sobre el tema Re: Varios exámen de notariado
Buenos dias colega.

Yo diaria que es bueno llevar Legislacion pero eso poco ayuda en el sentido que es muy tedioso estar buscando en el moemnto alguna ayuda en ellos, mejor serria pedirle a Dios y estudiar bastante antes de someterse y tener fe.- esa fue mi arma para poder ser Notario, gracias Y suerte a todos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 20:23 #5 por Carito
Respuesta de Carito sobre el tema Re: Varios exámen de notariado
ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES ROXANA, QUIZA LO IMPORTANTE SEA LEER Y CONFIAR EN QUE LO QUE HEMOS LEIDO NOS SERVIRA DE ALGO, PEDIRLE A DIOS QUE NOS ILUMINE Y PUES LLEVAR CODIGOS AUNQUE QUIZA NI QUEDE TIEMPO PARA BUSCAR ARTICULOS, ES IMPORTANTE PODER UBICARNOS EN LOS CODIGOS....QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS ESTE 3 Y 10 DE JUNIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2012 00:09 #6 por sarai anamin
Respuesta de sarai anamin sobre el tema Re: Varios exámen de notariado
Lo recomendable es que lean y relacionen con todas las leyes que puedan, no se preocupe relajese, porque sino la mente se va bloquear y a la hora del examen no se va orientar, yo soy notario, y fui cuatro veces, lleve todas las recopilaciones que pueda llevar, por ejemplo a mi me salieron preguntas de bancario, tributario, laboral, municipal, civil, procedimientos constitucionales,y pr.civiles, penales pero como son varios teses, a ver como le va, ojale que lo pase, los examenes que han subido a este foro, son una herramienta de estudio muy importante, relacionece con todas las leyes que pueda.
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2012 11:17 #7 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: Varios exámen de notariado
colega exactamente son diez recopilaciones que puede enconatra en el mercado de las editoriales usted valore si las lleva todas yo conosco personas que dicen que solo llevaran tres civiles y familia y recopilacion notarial....yo me las llevare las diez posiblemnete ni tiempo tenga de revisarlas todas pero me snetire mas traquila no vaya asern que necesite consultar una que no lleve.....suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena