Derecho Proindiviso

29 May 2012 00:52 #1 por amayita
Derecho Proindiviso Publicado por amayita
Buenas Noches, Gracias por sus Aportes.- Pregunto: que tramite o diligencia se debe seguir, cuando una persona es dueña de un 20% de propiedad y existes 3 dueños del resto del porcentaje total equivalente a un 100% logicamente, el caso es que esta persona que cuenta con su derecho de 20% necesita individualizar su derecho e inscribirlo en registro como tal.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2012 01:11 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Derecho Proindiviso
Pues su derecho proindiviso ya tiene que estar inscrito, a lo mejor tu te refieres a que ella quiera determinar las medidas del inmueble que representa su 20%, como es un derecho proindiviso para enajenarlo necesita el consentimiento de los demas copropietarios, si quiere constitur un derecho real, solo lo puede hacer con relacion a ese derecho proindiviso, si lo que quiere hacer es tener medidas exactas de su cuota proindivisa, tendría que realizar una particion, si me equivoco que me corrija un colega.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2012 01:55 #3 por amayita
Respuesta de amayita sobre el tema Re: Derecho Proindiviso
muchas gracias por la ilustración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2012 02:50 #4 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: Derecho Proindiviso
Hola, El colega tiene mucha razon yo te recomdaria que buscaras Arquitectos certificados por el CNR, ellos haran una remedicion e incluso te podran incluir la escritura de segregacion, es la mejor manera pero si una de las partes determina la ubicacion fisica y catastral tenez que establecerla y se inscribe la remedicion....

Espero te sirva y si necesitas algun aquitecto te recomiendo los que se encuentran enfrente de las instalciones de la OPAMS,,, ello hacen la remedicion y si quieres te incluyen la escritura de segregacion....

Espero te ayude
bye
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante, amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena