PARTIDA DE NACIMIENTO

29 May 2012 21:42 #1 por gamali
PARTIDA DE NACIMIENTO Publicado por gamali
Hola colegas, me podrían ayudar con una partida el caso es que esta asentada conforme a fe de bautismo y por lo mismo no le aparece ni sexo ni lugar de nacimiento, pues solo dice MARIA MEJIA, nacio el veintidós de noviembre de 1953 hija de Francisco Reyes y Petrona Mejia. Fue bautizada en San Dionisio por xx padrinos xx. en el dui le dijeron que la rectificara por no consignar el sexo ni lugar de nacimiento. Segun acta de suspensión de tramite, pero también tiene una flechita y dice consignar Reyes ( apellido del padre) en cuanto esto ultimo mi pregunta es si le escriben el apellido del padre en el dui porque no aparece que el la reconoció o en base a que le ponen el apellido del padre, porque en el acta de suspensión dice maria mejia reyes. y como la consigno en las diligencias de rectificación como MARIA MEJIA o MARIA MEJIA REYES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 00:43 - 30 May 2012 00:45 #2 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: PARTIDA DE NACIMIENTO
Es una Rectificación por omisión, a mi criterio personal, pues no hubo error, sino omisión, debes consignar a la compareciente según el documento de identidad que te presente y poner que por haber sido destruida, perdida o lo que haya sucedido al momento de asentar la reposición de partida se omitio consignar el sexo el lugar de nacimiento y el apellido paterno. Un dato importante es que en las partidas de bautismo si los padres no eran casados por ninguna ley, le ponian los apellidos de la madre aunque el padre hubiese reconocido al menor, por eso aparece asi, por lo que si te aparece el nombre del padre en la partida se presume el reconocimiento
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 04:01 #3 por dennysrosa
Respuesta de dennysrosa sobre el tema Re: PARTIDA DE NACIMIENTO
hola tengo un caso similar quisiera saber si esta rectificacion de partida lo hace un notario o la rectificacion por omision lo puede hacer tambien la alcaldia en donde se repuso la partida en base a la fe de bautismo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena