remedicion de inmueble

30 May 2012 15:02 #1 por Hui Ying
remedicion de inmueble Publicado por Hui Ying
hola quisiera ayuda tengo que hacer una remedicion el inmueble es apximadamente ocho manzas pero no conozco ningun ingeniero para que valla a medir y no se cuanto cobra ni el procedimiento que se hace en el registro para la aprobacion de los planos, y ademas hay dos segregaciones en las cuales se equivocaron en cuanto los colindantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 15:11 #2 por secretaria
Respuesta de secretaria sobre el tema Re: remedicion de inmueble
Lo de la remedicion lo hace el Ingeniero, yo le puedo recomendar 2 ing. el se encarga de todo, el notario solo lo protocoliza, si ud, quiere le puedo proporcionar modelos de remedicion
El siguiente usuario dijo gracias: Hui Ying

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 16:23 #3 por kono
Respuesta de kono sobre el tema Re: remedicion de inmueble
bueno hay que remitirse a la ley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 03:42 #4 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: remedicion de inmueble
si ya lei la ley, pero la cuestion es que nunca he hecho una esta seria la primera pero gracias se que lo hare bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 14:04 #5 por secretaria
Respuesta de secretaria sobre el tema Re: remedicion de inmueble
NUMERO--.- En la Ciudad de--- Departamento de----, a las diez horas del día --del mes de --del año dos mil doce.- Ante mi y por mi,---, Notario, del domicilio de--; protocolizo la resolución final de las Diligencias de Remedición de inmueble, promovidas por la señora ----; Ante mis oficios de Notario, la cual literalmente dice:""""En la Ciudad de
a las ocho horas del día seis del mes de Enero del año dos mil doce.- Ante mi y por mi, ----, Notario de éste domicilio.- OTORGO: Las presentes diligencias de Remedición de inmueble que fueron promovidas por la
, de
años de edad, domestica, de éste domicilio, con Documento Único de Identidad Número
; y con su Número de Identificación Tributaria:
; De conformidad con la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de otras Diligencias, en lo esencial manifiesto que según antecedente es dueña y legítima poseedora de un terreno (((aquí se describe la Naturaleza, la ubicación, capacidad, y sus rumbos, ó sea así como está en la escritura.- Inscrito en la Matrícula Número ---; de Propiedad del Departamento de ----.- Y para los efectos de las presentes diligencias me pidió que se realizara una remedición de las medidas del inmueble, por lo que se procedió a nombrar como perito para que se realizara la mensura de Ley al Ingeniero Civil-(((NOMBRE Y TODAS SUS GENERALES DUI Y NIT)); El cual fue juramentado en legal forma y previa la cita de los respectivos colindantes se procedió a la identificación del inmueble sin asistencia de los mismos procediendo a continuación a la realización de la mensura, habiendo rendido en su oportunidad, un informe que literalmente dice:"""""Señor Notario:---.- Cumpliendo con el encargo que me ha dado, y además con base a lo dispuesto en la Ley de Ingenieros Topógrafos, en sus artículos once, quince y veinte, me permito hoy entregarle, acompañada a la presente la descripción técnica y mensura del inmueble rústico, de propiedad de la ----; identificado en su antecedente como porción j, situado en el Cantón el Zapote de la Jurisdicción de --, Departamento de ---; según antecedente; haciendo constar que fueron citados todos los colindantes y éstos no se hicieron presentes a la verificación de linderos al momento de la inspección, más sin embargo no han elevado quejas, protestas ni observaciones a las operaciones que se hicieron en el predio objeto de las diligencias de remedición, Santiago de María, veintinueve de Enero del año dos mil doce.-////////RUBRICADAS///////Descripción técnica sobre el inmueble de Naturaleza rústico identificado en su antecedente como porción A, situado en el Cantón Zapote de la Jurisdicción de--, Departamento de
; Se inicia la descripción((OJO((aquí va la descripción que el ing. Le va a entregar ya aprobadas) y se describe tal como esta))))) .- Así mi informe"""""""J.RAMIREZ"""""""""RUBRICADAS"""""Ingeniero Civil""""""""""""Se hace constar que aquí da termino el informe del Técnico Topógrafo y considerando el Suscrito notario que las presentes diligencias se han transmitido de conformidad con la ley respectiva, DECLARO: Que la medida real del inmueble descrito en ésta acta es la contenida en el informe topográfico ya descrito, PROTOCOLICESE ésta resolución y en su oportunidad expídase el testimonio respectivo para los efectos de ley.- Entréguense en original las presentes diligencias a la interesada.- Así me expreso, leo lo escrito, íntegramente en un solo acto, ratifico su contenido y firmo .- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 03:22 #6 por TOPOGRAFO
Respuesta de TOPOGRAFO sobre el tema Re: remedicion de inmueble
LE PUEDO DECIR QUE EL PRECIO PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DE MUCHOS FACTORES (DIFICULTAD DEL TERRENO, DISTANCIA AL TERRENO, DIVISIONES DEL TERRENO, ES CAFETAL?, ES CAÑAL? ETC.) SIN EMBARGO LE PUEDO DECIR QUE UNA MEDIDA SEGUN LA DESCRIBE PUEDE SER DE DOS PRECIOS UNA DE $400 Y LA OTRA DE $700, SI PUEDE AMPLIARME LA INFORMACION LE PODRIA DAR UN PRECIO MAS EXACTO, SI GUSTA PUEDE LLAMARME AL 2130-1183
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 12:35 #7 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: remedicion de inmueble
gracias el inmueble es cañal y son siete manzanas y media, la cuestion que la señora esta indecisa para hacer el trabajo. pero gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 12:39 #8 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: remedicion de inmueble
la verdad jamas he hecho ninguna remedicion y mucho menos una desmembracion, pero si en un futoro me sale una, usted haria todo el procedimiento de aprobacion de proyecto en el registro o solo hace el plano y yo haria todo el proceimiento en el registro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 17:28 #9 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: remedicion de inmueble
UN GRANITO DE ARENA:
Se puede hacer la remedición y desmembración en una sola escriuta.
Saluditos
El siguiente usuario dijo gracias: Hui Ying

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena