rasgos de firma

30 May 2012 21:10 #1 por gamali
rasgos de firma Publicado por gamali
Colegas este dia vinieron a mi despacho unos alumnos de derecho a cuestionarme hacerca de la firma de abogado y notario. Me preguntaban que que pasa si por ejemplo por el pazo del tiempo, la caligrafia, la edad misma o algun problema fisico la firma cambia en cuanto a sus rasgos; es decir la letras son las mismas se lee igual pero la letra es distinta ya sea poruqe hoy se tiene mejor letra o peor o cualquier otra causa. En lo personal hubo un tiempo que tuve la mano lesionada sufri un golpe que al hacer una letra M mayuscula esta me salia con una cola porque tenia como un tiron que al llegar hacer el movimiento involuntariamente se corria. Igualmente mi letra ha mejorado porque despues de sacar sellos trabaje en una ONG que todo se escribia a mano y por pena practique mucha caligrafia. Si alguien me puede aclarar si hay alguna sancion o algo que se hace me avisa porque en lo personal mi firma se lee igual pero se ve mucho mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 03:27 #2 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema Re: rasgos de firma
cuando uno presenta los documentos a la seccion del notariado ellos verifican la firma y si ellos obserban una anomalia mandan a llamar al notario para vereficar firmas con duda esto por una experiencia pasada a un colega mio con el tiempo fue haciendo diferente la firma pero cuando presento el libro a la corte lo mandaron a llamar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 02:37 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: rasgos de firma
Gracias colegas entonces algo asi les dare la respuesta a los jovenes que preguntaron y si alguien sabe algo mas se los agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 04:57 #4 por marceorel
Respuesta de marceorel sobre el tema Re: rasgos de firma
cuando es evidentemente diferente o puede dar lugar a confusion, lo recomendable es registrar nuevamente la firma en oficialia mayor de la CSJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 10:37 #5 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: rasgos de firma
antes que nada colega YO TENGO EL MISMO PROBLEMA a veces firmo raro o a veces me sale excelente la firma, Mi recomendacion es que para decirle a los chicos se les puede explicara que no importa no se parezca la firma en todo caso en una EXPERTICIA lo que importan son los RASGOS que quierase o no siempre los vamos a mantener por que es una cuestion NO DE PRACTICA si no de nuestro cerebro que ya está difinido pero, cuando ud. como NOTARIO o COMO ABOGADO quieran AUTENTICARLE LA FIRMA en la OFICIALIA DE LA CSJ, allí puede tener PEROS?????, Y NO QUERRAN AUTENTICARLE LA FIRMA en el documento que ud. legalizo, en ese sentido si ud. siente que su firma ha variado que a simple vista se nota, DEBERIA REGISTRAR SU OTRA FORMA DE FIRMAR en la OFICIALIA para eitar inconvenientes, estiamdo colega. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gamali

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 02:59 #6 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: rasgos de firma
gracias colegas de verdad que sus respuestas me han ayudado para ayudar a los chicos GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena