colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?

03 Jun 2012 19:31 #1 por carlossambrana
me gustaria saber o intercambiar impresiones con los colegas que realizaron la prueba este día...

todo lo que nos pueda servir a los colegas que nos enfrentaremos a esta crucial prueba el prox domingo

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 19:37 #2 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
HABLE CON UN AMIGO QUE SE SOMETIO A LA PRUEBA ESTE DÍA, ME MANIFESTÓ QUE LAS MATERIAS EVALUADAS FUERON, EL 90% CIVIL Y MERCANTIL (DERECHO SUSTANTIVO) Y LABORAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 19:43 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
Registro de comercio
Obligaciones
Testamentos
Titulos valores

La verdad de la ley del notariado no me salio nada

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 23:18 #4 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
tambien material de sentencias de inconstitucionalidad

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 01:06 #5 por veronica_10
Respuesta de veronica_10 sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
hola hable con mi amiga y dice que le salio que si a x persona le dejan un legado o herencia no se cual de los dos perso con la condicion de que no se case con determinada persona seria valido.- algo asi le salio la pregunta.- acienncia cierta no sabemos la respuesta.- alguien tienen una idea.-

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 01:46 #6 por Atenea
Respuesta de Atenea sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
Eran 3 claves y a mi me toco la clave 1, venia una pregunta de laboral> las demas eran de civil, mercantil, procesal civil mercantil, familia y una que tenia que ver con el Tribunal Supremo Electoral, las preguntas eran todas de casos practicos eran algo complejas y unos casos las respuestas eran parecidas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 02:40 #7 por EuAngel
Respuesta de EuAngel sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
Bueno pues a mi me toco la clave 3, y las materias que mas salía fueron de Civil sobre el testamento son varias preguntas de las que mas me recuerdo son: si llegaba un joven de 15 años a formular su testamento, usted como notario se lo haría?, otra que un XX quiere formular su testamento en donde le deja todo a su hija pero la condiciona a que no se pueda casa con un fulano por ser el hijo de su peor amigo, se lo haría?, otra que Dice que Dn XX formulo testamento en donde hace un reconocimiento de hijo, se le anula ese testamento, lo que se Pregunta es como queda el reconocimiento?, y otras mas que ahora no me recuerdo... sobre la compraventa en cuanto a quien pagaba el impuesto de transferencia, y quien paga los derechos de registro, con base en el art. 1610 C.C.(esas son dos preguntas); en Mercantil sobre las sociedades hay varias preguntas, sobre la emisión de mas bonos, sobre el porcentaje que debe haber en el quórum de una junta de accionistas, y otras mas..., también me salió la pregunta de si para ser asesor juridico del Tribunal Supremo Electoral se debía ser notario...bueno y ya no me acuerdo mas, de todos modos espero les ayude a quienes se van a examinar el próximo domingo, lo que les recomiendo es que lean bien las respuestas pues ahí es donde esta la clave ya que a veces hay como dos respuestas correctas y una que dice que ambas con correctas entonces es esa la que hay que marcar, me entiénden...o viceversa... Estén tranquilos también para que no se equivoquen buscando en las leyes, y si no lleven material impreso que no es permitido, y revisen sus códigos que ni estén muy manchados que si es con lápiz les piden lo borren pero si es con lapicero no les permitirán usarlo...
Buena suerte colegas!

Licda. Eu Angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 02:40 #8 por saraabigail
Respuesta de saraabigail sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
igual a mi no me salio NADA de la ley del notariado ni de la jurisdiccion.... la verdad mas q todo es de mercantil el examen...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 02:47 #9 por saraabigail
Respuesta de saraabigail sobre el tema Re: colegas comenten las pregustas, tips y otras expe?
si, no permiten leyes impresas otra cosa es q cuesta entrar a la universidad la entrada se satura demasiado, tarde mas de una hor en las cercanias tratando de ingresar....Asi q tempranito el proximo domingo.... y cuidado con las respuestas q son muy parecidas....Suerte a todos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena