Ayudaaaa!!!!no se presento el demandado que hacer?

04 Jun 2012 03:06 #1 por Elizabeth
Colegas, me llego un proceso de divorcio, yo no trabajo en el área de familia, pero tome el caso porque era de alguien muy conocido de mi familia, resulto que se suponía que ambos estaban de acuerdo y se presento contestación en sentido positivo al tribunal, el día de la audiencia el demandado no quizo llegar y programaron audiencia de sentencia para la próxima semana, la secre del tribunal nos dijo que presentáramos el escrito de allanamiento y un nuevo poder porque el poder presentado no facultaba para allanarse, pero el demandado, no quiere volver a firmar y se niega a ir a la audiencia también, que hacer en este caso??? agradeceré su ayuda.

P.D: Es divorcio por separación de más de un año.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 12:26 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Ayudaaaa!!!!no se presento el demandado que hacer?
B) Si entendì bien....

Es un proceso de divorcio por Separaciòn de màs de un año (causal 2da artìculo 106 CF)

Inicialmente las partes estuvieron de acuerdo...

Pero llegada la fecha de celebraciòn de audiencia preliminar el demandado (quien contesto en sentido positivo) NO quizo llegar.. Contestaron la demanda en tiempo y forma????

En principio me extraña que existiendo contestaciòn de demanda en sentido positivo no se haya resuelto en audiencia preliminar... Serà que no se utilizo la frase "que se allana a todas las acciones y pretensiones planteadas en la demanda"

Bueno... como sea... la pregunta es que hacer???

Si el demandado no quiere asistir a la audiencia de sentencia, pues tendra que continuarse con el proceso y tendra que desfilar la prueba testimonial... Si se ordeno la realizaciòn del estudio psicosocial, se realizaran las investigaciones por parte de los profesionales del equipo multidisciplinario...

Llegada la fecha y hora para la celebraciòn de audiencia de sentencia, se debe presentar la parte actora con los testigos ofrecidos en la demanda, y estos tendran que confirmar con su testimonio que los esposos tienen màs de un año de separaciòn...

Y si estos confirman que les consta que los esposos tienen de estar separados màs de un año, no creo que haya problema para que el Juez, pueda decretar el divorcio por la causal invocada...

Resolvera tambien lo referente a lo accesorio: Derecho de los hijos menores de edad, y sobre el patrimonio de los esposos (si es procedente)
Entonces a preparar la prueba testimonial y los alegatos finales (estos alegatos solo es un resumen de lo sucedido en la audiencia de sentencia y la peticiòn nuevamente de lo expuesto en la demanda: que se decrete el divorcio)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 23:57 #3 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Ayudaaaa!!!!no se presento el demandado que hacer?
Exactamente eso fue lo que paso, se contesto en sentido positivo pero no se allano, ya me estoy preparando para la audiencia.

Conozco al abogado de la parte demandada y le he pedido que valla, pero en realidad no sé a que iria, bueno, agradezco más comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 01:47 #4 por lissa
Bueno, te comento mi experiencia... un caso casi igualitito jeje...
presente demanda de divorcio por separación, solicitando todo lo accesorio por que existía un hijo en común... y el demandado contesto en sentido positivo a todo menos a la cuota alimenticia pero mi representada decidió aceptar lo que ofrecía, así que solo me tocaba que conciliáramos en audiencia y NO llego.. ni modo, señalaron Audiencia de Sentencia, peeeeero solicite que me exoneraran de prueba testimonial por que la había presentado solamente para probar la separación y el juez me la acepto...
Así que el día de la audiencia de sentencia, solo llegue a firmar con mi representada, ni a audiencia nos pasaron. Ademas el demandado no llegó...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 01:50 #5 por lissa
aclaro, que pedí la exoneración de testigos por que el demandado contesto en sentido positivo la separación...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 03:59 #6 por casoverde
Respuesta de casoverde sobre el tema Re: Ayudaaaa!!!!no se presento el demandado que hacer?
si el ya no quiere firmar un nuevo poder, el proceso seguira por la via contencisa.......y se cumpliran todas las etapas del prceso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 21:57 #7 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Ayudaaaa!!!!no se presento el demandado que hacer?
Colegas, gracias por sus comentarios, contarles que hoy fui a la audiencia y como el demandado no se presento, pero si el representante (que logre convencer de que fuera) no tuve que presentar la prueba porque la demanda estaba contestada en sentido positivo y no habian hijos, ni bienes, asi que fue cuestión de tres minutos la audiencia de sentencia, sólo preguntaron si recunciabamos al termino de apelar y ya, tardamos más en esperar la firma, de nuevo gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena