Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario

05 Jun 2012 04:00 #1 por Cieloacmg
Un saludo colegas!

Acabo de leer el tema del uso de Notario o Notaria. En mi opinión se pueden usar ambas indistintamente, más bien es el gusto de la colega que elegirá uno u otro.

Pero mi consulta va en otro sentido. ¿Qué pasa cuando una Abogada y/o Notaria se casa y en elige agregar el apellido del esposo más el "de"? ¿se pueden seguir usando lo sellos con apellidos de soltera? ¿debe cambiarlos? ¿cuál es el procedimiento?

Ilustro con un ejemplo:
Aura Beatriz Castro Pineda, contrae matrimonio con Samuel Armando Díaz Gutiérrez. Ella opta por utilizar el apellido del esposo, quedando su nombre así: Aura Beatriz Castro de Díaz.

¿Se cambian los sellos, firma, etc.? o ¿se puede dejar igual?

Gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 05:15 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario
Buena pregunta, no se la respuesta correcta pero me imagino que debe hacerse la solicitud de cambio del nombre en la corte para cambiar los sellos, el carnet, la rubrica si se desea, menos el acuerdo que ese si no se podria, pero considero que ha de ser opcional.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 15:33 #3 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario
Lo que me llama la atención es que nunca he visto un sello de notario en el que el nombre sea de casada.

¿Alguno ha visto uno de ese tipo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 19:22 #4 por witchedead
Respuesta de witchedead sobre el tema Re: Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario
si se inician diligencias en la corte de modificacion de acuerdo en donde tienes tu nombramiento por el nombre de soltera al de casada
El siguiente usuario dijo gracias: Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 22:18 #5 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario
Yo si he visto sellos con la particula "de" y el apellido de casada, pero son de una colega que cuando se autorizo ya estaba casada, asi que ella de una vez se puso los apellidos asi, imagino que se inician algunas diligencias en la corte, pero creo que tambien se puede utilizar como ya estan con los apellidos de soltera y en un dado caso se necesite optar por el conocido por, nos cuentan si hacen las diligencias o si se sabe más al respecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 02:21 #6 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario
Una colega que contrajo matrimonio, optó por conservar sus apellidos de soltera, ya que según me comentaba el trámite de cambio de sellos y firma tardan un año.

¿Alguien conoce dicho trámite?
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 02:32 #7 por witchedead
Respuesta de witchedead sobre el tema Re: Cambio de apellidos en sellos de abogado y notario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena