examen de notariado 2012 del 03 de junio

07 Jun 2012 00:40 #1 por lissy_hs
cuales son los comentarios de los ya examinados que nos pueden dar a los que nos examinaremos este 10 de junio?

Lissy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 02:54 - 07 Jun 2012 02:57 #2 por carlomagno
Respuesta de carlomagno sobre el tema Re: examen de notariado 2012 del 03 de junio
Comentario sobre mi experiencia en el examen, Dejame decirte que yo gracias a DIOS estudie bastatne, esa es la base, la verdad es que ese tipo de examen es una embozcada, hay que estudiar bastante por que la respuesta a las preguntas la podes encontrar rapido sin leer las respuestas de la papeleta, es decir, si has leido podes resolver algunas preguntas sin necesidad de irte a las respuestas.

las respuestas no te las ponen en la primera opcion generalmente, te ponen una respuesta que es la aparente en la opcion a) muchas veces para confundirte.

realmente la respuesta te la esconden.

lo mejor de todo es buscar un fundamento legal a todos.

pero antes que eso, buscarle una logica practica a todas y cada una de las preguntas.


luego te vas al aspecto legal. yo en el examen que hice, detecte que casi todas las situaciones eran ficticias, es decir, el planteamiento era juridicamente erroneo a fin de que, si tenes la capacidad de analisis, poder determinar si de entrada la situacion que se te plantea esta equivocada o no, luego si tenes esa idea te vas al fundamento legal, si ya encontrarse la respuesta, luego busca una respuesta que se le pegue, recorda, nunca esta de entrada la respuesta, la esconden,

lo mejor para mi es no irse a las respuesta de cada pregunta, si no resolverlo, luego de resuelto, tenes que irte a ver cual de las respuestas pega con tu soluciòn.

si no sabes la respuesta de una pregunta en los articulos, yo lo fui haciendo por eliminacion simple de cada una de las resepuestas.

realmente no es tan facil, el examen NO PUEDE SENTIRSE FACIL, si lo sentis asi hay problema por que al menos yo me tarde las dos horas completas, hasta que me lo pidieron, EL EXAMEN ESTA DISEÑADO PARA EQUIVOCARSE, pero lo cierto es que no es impasable tampoco, aqui es donde entra que realmente te resulta mas facil si has estudiado bastante.

Por otra parte, hubo una respuesta de la que no andaba le ley respectiva, pero note que cada una de las respuestas era demasiado tendenciosa a confirmar la situacion planteada, eso me hizo deducir que muy probablemente la respuesta no era ninguna de esas, al revisar, efectivamente la respuesta que puse era la correcta. hay que ver eso, si las respuestas son demasiado tendenciosas a lo mismo.

chao.
El siguiente usuario dijo gracias: HHH, tta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 04:42 #3 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: examen de notariado 2012 del 03 de junio
Gracias por el consejo y por compartir su experiencia del examen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 14:06 - 07 Jun 2012 14:07 #4 por pehernandez
Respuesta de pehernandez sobre el tema Re: examen de notariado 2012 del 03 de junio
gracias por el consejo espero que todo salga bien, ya que es bueno compartir los tips o las experiencias que cada uno vivio, haber como esta el examen de este domingo o en que se va ha basar hoy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena