ALEGATO INICIAL

11 Jun 2012 00:46 #1 por may
ALEGATO INICIAL Publicado por may
ME URGE CONOCER CUALES SON LAS FORMALIDADES POR PARTE DEL FISCAL AL DESARROLLAR EL ALEGATO INICIAL, NO SE COMO INICIARLA

LES AGRADEZCO....:cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 00:56 - 11 Jun 2012 01:03 #2 por carlomagno
Respuesta de carlomagno sobre el tema Re: ALEGATO INICIAL
Yo participe en un corcurso de tecnicas de oralidad, de alguna manera te puedo dar una humilde orientacio.

Realmente el alegato inicial es UN BREVE DISCURSO incial precisamente, en el cual como parte fiscal (en este caso), tenes que establecer los pilates fundamentales bajo los cuales vas orientan tu caso, pero esto no significa que sea un gran desarrollo lo que se tenga que decir en el.

se inicia con un saludo formal que debe ser breve y sin tanta paja, buenos dias o tardes, señore Jueces, partes tecnicas, demas presentes, soy fulado de tal, actuo en mi calidad de fiscal, a continuacion procede a realizar mi alegato inicial en los terminos siguientes:

El alegato es breve pero establece los puntos esenciales de orientacion, sin dar mayores detalles mismo, se mencionan los aspectos de forma genenral. No se detalla nada practicamente, SOLO SI HAY QUE RELACIONAR LOS HECHOS, pero no leer el dictamen, si no una breve exposiciòn de estos, mencionar la prueba que se tiene, igual en terminos generales: ejm. Se cuenta con distinta prueba pericial, testimonial y documental que nos llevan a la certeza de participacion delincuencial del procesado,

Luego de esto se indica una promesa de lo que se va demostrar en el Juicio, por ejemplo: señores jueces, por todo lo anterior, al final de mi intervenciòn y luego del desfile probatorio quedarà demostrado que XXXXXX.... ahi va lo que uno promete que ocurrirà en el juicio.


se finaliza con una breve frase como "asi mi intervenciòn",

en total no puede durar mas de cinco minutos.

hay que recordar que no puede ser extenso ya que el juicio comienza y no podemos pretender hacer entender a los oyentes demasiados detallaes que pueden aburrir o anticipar elementos que pueden poner en ventaja a la parte contraria.

Espero sirva de algo, nos vemos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena