Yo, no critico el examen, sino "la transparencia"

11 Jun 2012 14:51 #1 por Legal
Hola colegas:

Me asignaron la clave 3; los de logística en el aula tuvieron un buen desempeño, supieron manejar los tiempos, nos aconsejaron sobre algunos detalles importantes, que por ser primera vez, hace falta que alguien te oriente.

En cuanto al Examen, he estado leyendo algunas reacciones en este sitio en cuanto a que hay indignación por las preguntas, por ejemplo: porque un niño fue a la tienda y compro una cora de dulces y se los comió?.. que si es nulo el acto; que si es una obligación natural; que si deben sus padres ratificarlo o ninguna de los anteriores.

Es que quizá algunos, esperaban que se les preguntasen solo de la ley del notariado o de la ley del ejercicio notarial y de la jurisdicción voluntaria. particularmente, si esperaba un examen de tal naturaleza, pues es evidente, que no pueden permitir que los 5929 abogados que se examinaron, sean autorizados como Notarios, a demás, recuerdo que alguien decía "el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando". básicamente eso es lo que ha sucedido en estos exámenes, que al final no estaban diseñados para utilizar las leyes, estaba diseñado para el que sabe, lo recuerda y lo confirma, utilizando ademas, la lógica, sentido común y la experiencia.

Yo, vi y escuche, que muchos examinandos leían la primera pregunta y a buscar en las leyes las respuestas, oja por oja, cuando las respuestas básicamente estaban ahí, lo único que se hacia al hacer eso, era perder tiempo, blockear la mente, fomentar la ansiedad; por lo que, aquí era de aplicar, "el que sabe sabe y sino que o aprenda".

Yo, le he preguntado a muchos colegas y me dicen que respondieron "ninguna de las anteriores" porque tenían duda, cuando tendría que ser, ninguna de las anteriores porque se que las anteriores no son las respuestas. No es primera, ni ultima vez, que la forma y naturaleza de este examen ser la misma.

Lo que si critico, es la falta de transparencia al momento de que una maquina, te asigne la nota, para mi que debería de existir un comité de vigilancia al respecto, conformado por un grupo de abogados, que este en el mismo proceso de evaluación y calificación, para evitar que al final "aprueben los abogados" que unos recomiendan y que los demás sean sorteados.


Hipotéticamente, de 5929 abogados, que mil alcancen la nota mínima de 6.. es mentira que los mil van a ser autorizados, serán sorteados. hay que rogar a Dios, que cuando se llegue el momento, nuestros nombres sean señalados.-

Bendiciones para todos.-

Haz el bien y no mires a quien ; )
El siguiente usuario dijo gracias: Moli, Pasante, Maracely

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 02:57 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Yo, no critico el examen, sino "la transparencia"

TIENES TODA LA RAZON MI PONDERADO AMIGO........................................saludes.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena