q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con

12 Jun 2012 02:12 #1 por carlossambrana
los de la clave 2 cual es la correcta en la del accionista que tiene 4 votos, pero el los da 2 a favor y dos en contra??

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 13:08 #2 por Nelson Omar García
Respuesta de Nelson Omar García sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
pues bien colega ami metoco esa pregunta y la verdad suena ilogico, pero como este examen tambien era ilogico, ami me parece que la libertad de voto en las juntas generales de accionistas no esta prohibido, por ende el sujeto esta en todo su derecho, en la practica algunos accionistas hacen esto para que la responsabilidad al tomar una desicion no recaiga sobre ellos y mejor se resuelva en junta extraordinaria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 15:02 #3 por pehernandez
Respuesta de pehernandez sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
entonces a su criterio cual creen que sea la respuesta, porque en verdad a mi me quedo una gran duda al respecto pero ni modo ahi todo era raro y doloso tambien, no es que uno se justifique pero en verdad habia muchas dudas sin aclarar ahi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 16:36 #4 por rogelio.olla
Respuesta de rogelio.olla sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
El accionista dispondra de tantos votos como acciones le pertenezcan o represente y ademas dice que es nulo todo pacto que restrinja la libertad de voto de los accionistas, salvo excepciones pero estas no se difinieron en el examen. Por lo que a mi respecta considero que el accionista tiene libertad de votas como se mostro en el la pregunta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 16:46 #5 por rogelio.olla
Respuesta de rogelio.olla sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
Si podia votas art 164 y 169 com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 18:38 #6 por Maracely
Respuesta de Maracely sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
PUES ESA ES UNA DE MIS GRANDES DUDAS, PORQUE NO HAY UN ARTICULO ESPECIFICO, PERO SEGUN EL 164 Y EL 169 PIENSO QUE SI SE PUEDE!! Y EN LA QUE DECIA QUE EL NOTARIO EN UN DOCUMENTO DE OBLIGACION SOLO HABIA ESTABLECIDO LA MARIPOSA Q OPINAN?? NO RECUERDO MUY BN LA PREGUNTA!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 18:52 #7 por Lorecinos
Respuesta de Lorecinos sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
La verdad es que este examen de notariado, deja mas preguntas que las debidas. Yo tuve la clave 2 pero tenía uno y otro error y con preguntas un poco confusas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 18:55 #8 por witchedead
Respuesta de witchedead sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
yo le puse ninguna de las anteriores que si se podia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 02:57 #9 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
compañeros antes que nada ..... YA NO PODEMOS HACER NADA POR LO HECHO!!! pero si me ayudaran mas puntualmente ..

por ejemplo, lo de la teoria que decia que como es el mismo socio esta debe de respetar una unica voluntad, o algo por el estilo, esta teoria no es ni mercantil, por lo tanto no va..

luego con el tema de que dos a favor y dos en contra era practicamente un voto nulo... eso yo ya no lo se a esta altura en que los dias avanzan ya ni me acuerda de las otras respuestas..

solo ayuden a este servidor a dormir mejor por la noche ?? que era ??

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 02:58 #10 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
no habia problema procedia, por tanto la el juez no tenia la razon y la demanda procedia

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 13:11 #11 por Nelson Omar García
Respuesta de Nelson Omar García sobre el tema Re: q pasa con el accionista q tiene 2 voto af y 2 con
con respecto a que pregunta era la corecta en mi opinion era ninguna de las anteriores porque el voto siempre va hacer valido sea a favor o encontra es accionista, si no hay base legal que prohiba el voto contradictorio, y tampoco existe la exigencia de votar en un solo sentido, entonces por el metodo de deducion NINGUNA DE LAS ANTERIORES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena