apoyo a la sala de lo constitucional

13 Jun 2012 15:22 - 13 Jun 2012 15:25 #1 por josejose
apoyo a la sala de lo constitucional Publicado por josejose
AMIGOS DEL FORO, QUIERO INVITARLOS A QUE CERREMOS FILAS TODOS LOS ABOGADOS DE ESTE FORO Y APOYEMOS A LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL, PORQUE CON ESTA SALA SI TENEMOS INDEPENDENCIA JUDICIAL, AHORA SI LA DEMOCRACIA DEL PAIS ES UNA REALIDAD PERO LO POLITICOS QUIEREN QUE LAS SENTENCIAS DE LA SALA ESTEN HECHAS A SU MEDIDA, Y ESO NO ES POSIBLE, COMO DIJO ROBERTO RUBO LES CUESTA DIGERIR LA DEMOCRACIA Y SI LO HACEN LES DA DIARREA MENTAL. AL FMLN SE LE OLVIDO PORQUE LUCHO, LA LUCHA ERA CONTRA LA CORRUPCION DEL SISTEMA, LA FALTA DE DEMOCRACIA, Y AHORA EL SISTEMA SE LOS HA COMIDO, EL SISTEMA YA LOS ABSORVIO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2012 21:25 #2 por jlunalazo
Respuesta de jlunalazo sobre el tema Re: apoyo a la sala de lo constitucional
lo principal es que una resolución de sala Constitucional es de obligatorio cumplimiento, creo que eso hay que defender, es la balanza de los poderes, si la resolución apegada a Derecho o no, cada quien tiene su interpretación, yo considero que no se puede interpretar la constitución de manera literal,sino que deberá de hacerse una interpretación sistemática y atendiendo a su espíritu filosófico, por lo tanto. una interpretación extensiva si es correcta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 04:40 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: apoyo a la sala de lo constitucional
Apoyaria a la sala, pero desde años viene con resoluciones amañadas, tampoco defiendo a la asamblea ni a los magistradores removidos, pues lastimosamente todas estas personas ya no gozan de etica, ni mucho menos de honradez notoria, sino vean como se reparten la cuota politica, los puestos, los salarios, los examenes de notariado, etc etc, asi que entre hermanos y casados nadie mete su mano, ademas no me presto al juego de que solo se nos convoque a apoyarles o cuando quieren que demos opinion que les favorezca, dado que no nos convocan para nada mas, no nos ofrecen de beneficio sustancial o tangible al gremio, ni siquiera trabajo nos ofrecen, asi que resuelvan ellos, se supone que ellos son los maximos exponentes del pensamiento juridico, que les pregunten a su servidumbre que vive del sistema de trafico de influencias, ademas tienen sus asesores que ganan muy bien, lo que nosotros pensemos u opinemos deberia causar honorarios.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 17:49 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: apoyo a la sala de lo constitucional
Me uno al criterio del colega """lost canvas""" Considero que esta Sala nos quiere dar a entender que esta dando resoluciones para el fortalecimiento de la democracia; en lo cual para mi punto de vista dictar Resoluciones que solo tiene perjudicaciones solo de caracter politico, considero que solo se esta alcanzando una lucha de poderes pero de caracter partidario; para Mi esta Sala de lo Constitucional consolidara la Democracia que tanto esta anhelando nuestro Estado Salvadoreño; cuando estos dicten resoluciones que ballan atacando el modelo economico instaurado en nuestro pais y tambien cuando se pronuncien en la Defensa de los Derechos Sociales algo que no se ha avisto por esta Sala de lo COnstitucional.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 19:40 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: apoyo a la sala de lo constitucional
:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena