Puede un abogado representarse así mismo

13 Jun 2012 19:34 #1 por Abhogado
Es decir necesito la base legal...

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2012 20:39 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
Pueden ejercer la procuraciòn todos los abogados autorizados por la Honorable Corte Suprema de Justicia y que hayan cumplido los requisitos previos...

Y la prohibiciones para ello estan contempladas en el artìculo 67 PCM

De esa forma un Abogado, puede por si representarse en proceso... de manera tal que un abogado puede promover su propio divorcio...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 00:56 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
Hola colegas, disculpen mi intromisión en el tema; pero lic Ramirez tiene por casualidad un formatito de cuando el abogado promueve su propio divorcio? si gusta y tiene voluntad regalemelo sí?.- Muy agracdecida lic.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 04:29 #4 por csol
Respuesta de csol sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
claro que si de hecho ya que señalaron el art. en que se hace referencia a la procuracion empero de facto no se hace a menudo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 12:20 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
Un formatito de un divorcio de un Abogado que se representa a si mismo...

:laugh: Claro¡¡¡¡ Ahì lo tiene...

NEMA: PROCESO DE DIVORCIO.
SEPARACION DE LOS CONYUGES
POR UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS

SEÑORA JUEZA DE FAMILIA DE SOYAPANGO.-

xxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxx, de mi Tarjeta de Identificaciòn Tributaria Nùmero xxxxx y portadora de mi Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxx, y sin ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que no estando inhabilitada para ejercer la procuraciòn y en mi calidad personal vengo a promover el PROCESO DE DIVORCIO, por la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, siendo la SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, en contra de mi conyuge señor xxxxxxxx quien es mayor de edad, de quien desconozco el domicilio o residencial actual; pero que fue su ultimo lugar de residencia conocido en xxxxxxxxx; por lo que debera citarse notificarse y emplazarse por medio de edictos de conformidad a lo dispuesto en el artìculo 34 inciso cuarto de la Ley procesal de familia.-
Que baso las pretensiones de la presente demanda en los hechos siguientes:
I.- Que contraje matrimonio civil con la señor xxxxxxxxxxxxx el día diecisiete de enero del año dos mil dos, tal como lo compruebo con la Certificación de la Partida de Matrimonio, que presento.-
II.- Que en dicha unión matrimonial procreamos a xxxxxxx de nueve y catorce años de edad respectivamente, ambos estudiantes, del domicilio y residencia igual al mìo, por ejercer de forma exclusiva la Guarda y Cuidado Personal de los menores y ademàs la Representación Legal.-
Que sobre los derechos de mis menores hijos me reservo el derecho de peticionar lo que corresponde porque como antes lo anote desconozco cual es el actual domicilio o residencia del padre de mis hijos.-
III.- Que como esposos no adquirimos bienes muebles o inmuebles en común sobre los cuales deba disponer; por lo que no dispongo nada sobre las bases para liquidar el Régimen Patrimonial, sumado a que mi Matrimonio, es regido por el Régimen de Separaciòn de Bienes, en consecuencia, tampoco es procedente pronunciarse sobre la anterior situación.-
Que tampoco es procedente pronunciarse sobre la Cuota Alimenticia Especial, ni la Pensión Compensatoria, por no cumplirse los requisitos exigidos en la ley para su pronunciamiento.-
IV.- Que con mi esposo me encuentro separada desde hace ocho años, fecha desde la cual mi esposo decide abandonar el hogar familiar y residir en la casa de habitaciòn que he anotado como ùltimo domicilio; pero que supe porque asì me lo expresaron personas amigas en comùn con mi esposo que este reside desde hace aproximadamente cinco años en la ciudad de Panama,; Que no recibo ningun tipo de ayuda o apoyo de parte de mi esposo y padre de mis hijos; Asì como tampoco este señor se relaciona con los menores por ningun medio; en consecuencia cada uno de nosotros vivimos en casas distintas, proveyéndose de lo necesario para nuestra propia subsistencia, dejando de hacer vida en común; en consecuencia mi matrimonio dejo de cumplir con las finalidades del matrimonio y por el cual fue constituido, es decir hacer una plena y permanente comunidad de vida, por lo que posterior a la aportación y valoración de la prueba pertinente es procedente peticionar que se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, siendo la Separación de los Cónyuges durante uno o más años consecutivos.-
Presento para ser agregados al expediente, original y copias correspondientes de los documentos siguientes, para que una vez confrontados y de resultar conformes se agreguen los segundos en legal forma y se me devuelvan los primeros:
Certificación de Partida de Matrimonio.-
Certificación de la Partida de nacimiento los esposos.-
Certificación de la Partida de Nacimiento de mis hijos procreados en el matrimonio.-

A efecto de probar los extremos de mis pretensiones, ofrezco aportar la declaración de los testigos señora xxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, doméstica, casada, del domicilio de Ayutuxtepeque, portador de su Documento Único de Identidad número cero cero ochocientos ochenta y siete mil ochocientos treinta y ocho – cuatro; y señor xxxxxx, quien es mayor de edad, casado , del domicilio de Ayutuxtepeque , portador de su Documento Único de Identidad número cero un millón diez mil seiscientos treinta y tres – siete.
Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el artìculo 122 del Codigo Tributario anexo copia simple de mi:
Documento Ùnico de Identidad
Tarjeta de Identificación Tributaria
Tarjeta de Identificación de Abogado
Por todo lo anteriormente expuesto y basándome en lo dispuesto en el artículo ciento seis causal segunda, del Código de Familia; y cuarenta y dos de la Ley Procesal de Familia, con el mismo respeto PIDO:
a.- Me admita la presente demanda.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Cite, notifique y emplace al señor xxxxxxxxxxxxx, de las generales antes expresadas, de conformidad a lo establecido en el artìculo 34 inciso cuarto de la Ley Procesal de Familia.-
d.- Cumplidas las fases del proceso que establece la ley, y posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia, se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, es decir por SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS; Se ordene en consecuencia la disolución del vínculo matrimonial, se libre el oficio correspondiente a fin de que se cancele la Partida de Matrimonio, y se anote por separado la de divorcio, y se hagan las marginaciones y modificaciones de ley.-
e.- Que sobre los derechos patrimoniales del matrimonio no es procedente pronunciarse porque como antes lo anote como cónyuges no adquirimos bienes en común, sumado a que el Règimen Patrimonial es el de Separaciòn de Bienes.-
f.- Me reservo ademas el derecho de ejercer lo que corresponda respecto de los derechos de mis menores hijos, por desconocer el domicilio o residencia actual del padre de mis niños.-
f.- Se me extienda Certificación de la Sentencia, una vez ejecutoriada la misma.-
Señalo para oír notificaciones y citaciones tanto para los testigos propuestos, como mi persona el fax
Soyapango, ________________________________
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, RUBI ALEXANDRA, Elvin Alas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 21:57 #6 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
Fijate que hay un articulo de la Ley Procesal de Familia que te da tambien la facultad de auto representarte como abogado, en forma propia e incluso en representación de tus menores hijos, exactamente no lo recuerdo, pero si se puede.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 00:43 #7 por Lorecinos
Respuesta de Lorecinos sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
SI SE PUEDE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 16:02 #8 por yessys
Respuesta de yessys sobre el tema Re: Puede un abogado representarse así mismo
solamente que por ahi dicen que el que se representa a si mismo tiene por abogado a un tonto´porque recordemos que estamos vinculados sentimentelmente, moralmente y bueno en pocas palabras es nuestro problema es decir tenemos que tener cuidadito con eso solo un consejo aunque lo que los compañeros dicen es muy cierto si puedes hacerlo pero ojo tienes que desligarte emocionalmente para eso
El siguiente usuario dijo gracias: Elvin Alas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena