UNION NO MATRIMONIAL

13 Jun 2012 20:28 #1 por AMALYA
UNION NO MATRIMONIAL Publicado por AMALYA
BUEN DIA COLEGAS !!! QUERIENDO MERECER EL FAVOR SI TIENEN SOLICITUD DE UNION NO MATRIMONIAL Y CUAL ES EL TRAMITE A SEGUIR,, SEGUN ME HAN DICHO HAY Q SEGUIR HERNECIA LOS HEREDEROS:) GRACIAS
BENDICIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 13:04 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: UNION NO MATRIMONIAL
Pues...
No es necesario iniciar, seguir y fenecer las diligencias de aceptaciòn de herencia para contar con un heredero para demandar en un proceso de uniòn no matrimonial...

Basta que con la prueba documental (partidas de nacimiento) se pruebe que son los "presuntos herederos"...

Busco un formatito y ya lo subo...
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 13:39 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: UNION NO MATRIMONIAL
Ok... Lo encontre un formatito...

NEMA: DECLARATORIA JUDICIAL
DE UNION NO MATRIMONIAL


SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE SOYAPANGO.-

xxxxxxxxxxxxxxx mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxxxxxxx ; de mi Documento Único de Identidad número cero xxxxxxxxxxxxxxx ; y con Tarjeta de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxx ; y, sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la Procuración a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor y de otros de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL de la señora xxxxxxxxxxxxxxx , quien es de cuarenta años de edad, soltera, comerciante en pequeño, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Único de Identidad número cero cero doscientos treinta y cuatro mil ciento cincuenta y uno - siete; con residencia actual xxxxxxxxxxxxxxx lugar que además asigno para que mi mandante pueda ser citada cuando deba comparecer personalmente a ese tribunal y donde puedan realizar todos los estudios que consideren necesarios efectuar los profesionales del equipo multidisciplinario adscrito a ese tribunal.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar el PROCESO DE DECLARATORIA JUDICIAL DE UNION NO MATRIMONIAL entre mi mandante y el señor xxxxxxxxxxxxxxx quien es ya fallecido y quien fuera sesenta años de edad, jornalero, del domicilio de esta ciudad; y, en contra de xxxxxxxxxxxxxxx , todas de apellidos xxxxxxxxxxxxxxx ; siendo las tres primeras mayores de edad, todas solteras, y del domicilio y residencia en esta ciudad; y siendo que las últimas dos hijas son menores de edad, deberán ser representadas por la Procuradora General de la República, por existir intereses contrapuestos con mi mandante; y, además en contra de la señora xxxxxxxxxxxxxxx , quien es mayor de edad, soltera, ama de casa, de este domicilio; las primeras en su calidad de hijas biológicas del causante y la última en su calidad de madre biológica.-
Baso las pretensiones de la demanda en los hechos siguientes:
I.- Que mi mandante me expresa que el señor xxxxxxxxxxxxxxx , falleció a las nueve horas y cero minutos del día tres de febrero de dos mil diez, en la ciudad de Soyapango, a consecuencia de POLITRAUMATISMO POR HECHO DE TRANSITO, quien a su defunción era de las generales que antes he anotado.-
II.- Mi mandante me expresa que conoció al señor xxxxxxxxxxxxxxx , en el año de mil novecientos ochenta y seis; que en ese año iniciaron una relación de amigos; que posteriormente se hicieron novios y que en el mes de enero de mil novecientos ochenta y siete iniciaron convivencia en la casa de habitación donde actualmente vive mí mandante con sus hijas y cuya dirección antes he anotado;
En consecuencia la convivencia de los expresados señores duro veintitrés años comenzando dicha convivencia como antes lo anote en el mes de enero de mil novecientos ochenta y siete hasta la fecha de defunción del expresado señor.-
Que durante esa época formaron hogar sin tener impedimento legal para contraer matrimonio entre sí, haciendo vida en común libremente y sin ocultación alguna en forma singular, estable y notoria, comiendo y durmiendo en la misma casa saliendo juntos a todas partes y presentándose el uno al otro como marido y mujer ante las amistades, familiares y vecinos de su domicilio, todo esto sin que ninguno de los dos tuviera alguna unión del mismo tipo.
III.- Durante esa vida marital dichos señores procrearon a las xxxxxxxxxxxxxxx , siendo todas solteras, y del mismo domicilio y residencia de mi mandante; siendo además las tres primeras ya mayores de edad; y las dos últimas menores de edad.-
IV.- Me expresa mi mandante que el señor xxxxxxxxxxxxxxx , tuvo como padres biológicos a los señores xxxxxxxxxxxxxxx , y a xxxxxxxxxxxxxxx , que según me expresa mi mandante, solo el padre del causante es ya fallecido; y que se encuentra entre los documentos que se anexaran a la demanda la Certificación del Asiento de Partida de Nacimiento del expresado señor; pero que la Certificación del Asiento de la Partida de Defunción del mismo padre del causante está en trámite en el RNPN
V.- Me expresa mi mandante que su interés es obtener la DECLARATORIA JUDICIAL DE UNION NO MATRIMONIAL, es para poder iniciar los trámites de aceptación de herencia.
Presento para su legal agregación al proceso los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan los originales y agreguen las copias de:
Poder Judicial Especial a mi favor y de otros de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia.
Certificación de partida de Nacimiento y de la partida de defunción del causante.
Certificación de la partida de nacimiento de las hijas del causante.
Certificación de la partida de nacimiento de mi mandante.-
Certificación de la partida de nacimiento de la madre del causante
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante como de su Tarjeta de Identificación Tributaria.-
Ofrezco además aportar la Declaración de los testigos señora xxxxxxxxxxxxxxx , quien es mayor de edad, casada, ama de casa, del domicilio de Ilopango, portadora de su Documento Único de Identidad número cero dos millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta – seis; y señora xxxxxxxxxxxxxxx quien es mayor de edad, obrera, soltera, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón novecientos ochenta y ocho seiscientos veinticuatro – tres.-
Y a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo además copia simple de mí:
Documento Único de Identidad; y
Tarjeta de Identificación Tributaria.-
Tarjeta de Abogado

Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 118, y 123 del Código de Familia, 11, 34 de la Ley Procesal de familia a Usted con todo respeto PIDO:
a.- Admitirme la presente demanda
b.- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco y
c.- Cite, notifique y emplace a xxxxxxxxxxxxxxx todas de apellidos xxxxxxxxxxxxxxx ; en la dirección actual de residencia de mi mandante ubicada xxxxxxxxxxxxxxx ; a efecto que comparezcan al tribunal a expresarse sobre las pretensiones de mi mandante; y siendo que las últimas dos hijas son menores de edad, deberán ser representadas por la Procuradora General de la República, por existir intereses contrapuestos con mi mandante; para lo cual deberá librarse el oficio que corresponda para que la funcionaria comisione a un Defensor de Familia, que tutele los intereses de las hijas de mí mandante; Cite, notifique y emplace además a la señora xxxxxxxxxxxxxxx , en xxxxxxxxxxxxxxx
d.- Libre Edicto correspondiente de acuerdo a lo establecido en el Artículo 126 inc. 2º de la Ley Procesal de Familia a efecto además de emplazar a todas aquellas personas que consideren que sus derechos se pueden afectar con la sentencia que se deberá dictar en el proceso que ahora se inicia.-

e.- Posterior a la aportación y valoración de la prueba en sentencia se decrete la Unión no Matrimonial entre mi mandante y el señor xxxxxxxxxxxxxxx ; y que la misma inició en el mes de enero de mil novecientos ochenta y siete, hasta la fecha de defunción del expresado señor siendo como antes se anotó el tres de febrero de dos mil diez.-
Se ordene en consecuencia que se libre el oficio que corresponda a efecto de asentar la correspondiente partida de la unión no matrimonial.-

Señalo para recibir notificaciones y citaciones para los testigos propuestos, mi mandante y mi persona la dirección actual de residencia de mi mandante ubicada en xxxxxxxxxxxxxxx .-

Soyapango, tres de febrero de dos mil once.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Kharly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 21:49 #4 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: UNION NO MATRIMONIAL
Eres un angel nv Ramirez, que bueno esta este formato.

Tengo una pregunta con ralcional formato esta diligencia solo se puede hacer via judicial o lo podemos hacer via notarial, por la rapidez^^^^

Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 00:52 #5 por Lorecinos
Respuesta de Lorecinos sobre el tema Re: UNION NO MATRIMONIAL
LA DECLARATORIA DE UNION NO MATRIMONIAL SOLO PROCEDE VIA JUDICIAL
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 12:15 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: UNION NO MATRIMONIAL
Por la naturaleza del derecho en litigio...

Por no estar contemplada dentro de las diligencias de jurisdicciòn voluntaria y otras diligencias

Como se afirma y con fundamento en los artìculo 118 y 123 del Còdigo de Familia, este es un proceso que solo puede tramitarse vìa judicial...

Al inicio de la vigencia del Còdigo de Familia, se permitìa el allanamiento de la contraparte e incluso no se celebraba audiencia preliminar, bastaba con el escrito de contestaciòn de la demanda... Luego de algunos tropiezos e intentos de fraude procesal, pues ahora debe seguirse todo el proceso hasta finalizar en la audiencia de sentencia...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 12:54 #7 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: UNION NO MATRIMONIAL

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
Gracias a Foro Kunena